BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha asegurado este martes que el empate conseguido en la pasada jornada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2) da "mucha más tranquilidad y credibilidad" al equipo blanquiazul, que intentará repetir gesta el día de Reyes en el Camp Nou.
"El empate en el Bernabéu da mucha más tranquilidad y credibilidad. Demuestra que el equipo va a más, que los jugadores están cada vez más enchufados. Todos los socios y aficionados esperábamos esta alegría y la esperanza de ver que esto se puede revertir", manifestó en declaraciones a 'Esports COPE' recogidas por Europa Press.
Por ello, cree que deben intentar lo mismo en el derbi contra el FC Barcelona del próximo 6 de enero. "Si empatamos en el campo del Madrid, ¿por qué no en el del Barça? La ilusión está. Pero en la carta de Reyes debo pedir tener una muy buena segunda vuelta, ir a una posición mucho más tranquila y que no suframos", señaló.
No obstante, celebró que Javier Aguirre esté consiguiendo el efecto deseado al equipo. "Me gustaría que todos los socios y aficionados tuvieran la misma sensación positiva que yo. Cuando haces cambios es porque estás convencido que la cosa mejorará. Esta imagen es la que se está dando, pero no hemos conseguido nada. De momento tres empates, dos a domicilio", matizó.
De cara al mercado de invierno, negó que vaya a haber grandes fichajes. "El año pasado apostamos por tres jugadores a cose cero y así iremos bien. Si somos capaces de asumir la ficha de un jugador, si viene, lo haremos. Pero debemos confiar más en llegar a la ficha que en hacer un fichaje y pagar traspaso", comentó.