Joan Collet presidente Espanyol
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 23:27

"Confío en Pochettino al cien por cien"


CORNELLÀ (BARCELONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha manifestado esta noche su pesar por lo sucedido en la tensa y hostil Junta General de Accionistas en la que ha sido escogido presidente, pero ha asegurado que el club "no está fracturado" y que él trabajará al máximo para ser el dirigente de todos los aficionados 'pericos' desde mañana mismo.

"Creo que el Espanyol no está fracturado, unas elecciones no te pueden fracturar. Hay diferentes opiniones, seguro que todo el mundo se ha cargado de razones para votar a su candidato, ahora lo que pido es que a partir de mañana vayamos a una y eso me han dicho, si no me han engañado, el resto de candidaturas. Pido que el domingo vayamos a una y animar desde el primer minuto hasta el 90", manifestó en rueda de prensa.

No obstante, se le vio afectado por los abucheos, gritos y proclamas en su contra por parte de algunos accionistas presentes en la Fira de Cornellà. "No puedo hacer nada para arreglar lo que se ha visto hoy, tengo que tener esperanzas, que no me la quitarán, y trabajar para el Espanyol. Lo que ha pasado hoy ha sido muy lamentable, supongo que mucha gente que no quiere este club hoy se lo ha pasado muy bien. Ya avisé y no tenía ninguna duda de que lo que ha pasado hoy pasaría, pero a mí estas cosas no me tumbarán, quiero ser el presidente de todos y llevar a este club donde merece y ahí irá todo mi trabajo", aseguró.

"Los que gritaban estaban muy focalizados, he visto a gente que está expulsada como socio. Ha habido mucha gente que ha votado en contra, pero no es de los que han gritado ni montado este 'show'. La mala suerte es que esto se ha visto en toda Catalunya. Lo que tenemos que hacer es convencer a la gente y dar argumentos para que sigan creyendo en nosotros", aseveró al respecto. "Sé que hoy mucha gente se ha sentido avergonzada, todos menos estos 50-60", apostilló.

De todas formas, Collet se equiparó más a un diesel que a un gasolina ya que aseguró ser "de largo recorrido", por lo que mañana estará contento y será Joan Collet. "Estoy dispuesto a trabajar. Aún no he reaccionado ni para bien ni para mal, puede ser una noche triste y muy feliz pero no lo estoy pensando, pienso en mañana", apuntó.

En lo deportivo, aseguró tener confianza en el actual entrenador del primer equipo, Mauricio Pochettino, pese a que el equipo está último en la Liga BBVA. "Confío en Pochettino al cien por cien. Firme estoy, esto no se me acabará. Lo primero que quiero hacer es ir a ver al señor Villar, presentarme como nuevo presidente de la RFEF, ya que llevo varios años en contacto con la LFP pero no con la federación", argumentó.

Más noticias