Fútbol.- Competición acepta las alegaciones del Real Madrid por Sergio Ramos, que podrá jugar en Sevilla

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:31

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición estudió las alegaciones del Real Madrid por la expulsión a Sergio Ramos en el partido del pasado domingo ante el Villarreal y decidió quitarle la tarjeta roja y sancionar su acción sólo con amarilla, por lo que el defensa podrá jugar el próximo partes en la última jornada de Liga ante el Sevilla.

Sergio Ramos fue expulsado por el árbitro Fernando Teixeira Vitienes por "jugar el balón con la mano impidiendo una manifiesta ocasión de gol", pero el Real Madrid presentó alegaciones, con vídeo de la acción incluido, y Competición confirmó que la acción es sólo merecedora de una tarjeta amarilla.

Los que sí se perderán la próxima jornada son el brasileño Robinho y el uruguayo Pablo García (Real Madrid), por acumulación de amonestaciones tras las sendas amarillas recibidas en el último partido, al igual que Luccin (Atlético de Madrid), Pinillos y Antoñito (Racing), Vivar Dorado (Getafe), Bezares (Cádiz), M. Alonso (Real Sociedad), Capdevilla (Deportivo), Constanzo (Alavés), Robert y Miguel Angel (Betis) y Doni (Mallorca).

Además, con un partido han sido sancionados Serrano (Racing) y Moha (Osasuna), en este caso por doble amonestación y consiguiente expulsión, así como Perera (Celta), al ser expulsado por levantarse del banquillo y dirigirse hacia el colegiado llevándose la mano a la mejilla en varias ocasiones, según comunicó éste en el acta arbitral.

En la Segunda División fueron suspendidos con un partido Crusat (Almería), Rafa (Eibar), Aurelio (Castellón), Iván Alonso (Real Murcia), Raúl Martín y Noguerol (Elche), Moisés, Schiavi y Kike Mateo (Hércules), Tena (Polideportivo Ejido), Cristian Díaz (Ciudad de Murcia), Jesule (Levante), Llorente (Valladolid), Santos (Lleida) y Ruz (Gimnástic), por acumulación de amonestaciones.

También han sido sancionados con un encuentro Bernaus (Elche), por doble amonestación y consiguiente expulsión, así como Jaime (Ciudad de Murcia), al ser expulsado por cortar con la mano una ocasión manifiesta de gol de un contrario, y Ricard (Numancia), que recibió la tarjeta roja directa por dar un codazo en la cara a un contrario con el balón en juego.