Fútbol.- Competición deja sin efecto la expulsión de Michu y suspende tres partidos a Rui Faria

Actualizado 29/02/2012 19:11:30 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta roja mostrada al jugador del Rayo Vallecano Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', en el partido del pasado domingo ante el Real Madrid, así como la amonestación a Jeremy Toulalan.

Michu fue expulsado por "entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole", pero de las imágenes, confirma Competición, "se desprende que el jugador contacta con el balón" con lo que le retira la sanción.

En el caso de Toulalan, amonestado por "disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha" la situación es similar, ya que el vídeo también demuestra que se trata de "una acción del juego, en la que el futbolista amonestado intenta jugar el balón".

No ha sucedido lo mismo con el recurso del Villarreal por Marcos Senna, amonestado por el golpear con el brazo de forma temeraria a un adversario, en la disputa de un balón aéreo.

Respecto a otras sanciones, destacan los tres partidos de suspensión al preparador físico del Real Madrid, Rui Faria, por "protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia".

Además, deberá cumplir un partido de suspensión por su expulsión Patxi Puñal (Osasuna) y, por acumulación de amonestaciones Casquero (Getafe), Farinós (Levante), Iturraspe (Athletic), Pepe (Real Madrid), Roberto (Granada) Martis (Granada), Godín y Falcao (Atlético de Madrid) y Messi y Busquets (FC Barcelona).

COMPETICIÓN ESTIMA EL RECURSO DEL DEPORTIVO POR ZE CASTRO.

En cuanto a la Liga Adelante, el Deportivo de La Coruña podrá contar este fin de semana con el defensa portugués Zé Castro, después de que el Comité de Competición le retirase la tarjeta roja que vio ante el Sabadell, mientras que, por el contrario, no estimó el recurso del Hércules por la segunda amarilla mostrada a Peña ante el Barcelona 'B', por lo que el lateral se perderá la jornada.

Además, también fueron sancionados con un partido Jonathan Viera (UD Las Palmas), por roja directa, Ulloa (Almería), por doble amonestación, y Armando (Valladolid), Víctor Pérez (FC Barcelona 'B'), Unai (Numancia), Xisco Campos (Nastic), Pere (Villarreal 'B'), Verza (Almería), Fuentes y Caballero (Córdoba), y Javi Guerrero (UD Las Palmas), por acumulación de amarillas.