Fútbol.- Competición no sanciona al Betis por el retraso del partido ante la Real Sociedad

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 16:35

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles no sancionar al Real Betis por el retraso de 17 minutos de su partido de la pasada jornada de la Liga BBVA ante la Real Sociedad.

El pasado sábado, a cinco minutos del inicio, se produjo un apagón de la iluminación del estadio Benito Villamarín que retardó el comienzo del choque, que no fue posteriormente alterado por ningún otro problema de la misma índole.

Así, pese a que el artículo 85 del Código Disciplinario tipifica y sanciona el retraso en el comienzo de los partidos, Competición estimó la documentación presentada por el conjunto verdiblanco que demostró que se debió a una causa de fuerza mayor y por tanto no imputable, por lo que no adoptó medidas disciplinarias por este motivo, ni por el uso de láseres desde la grada.

Por otro lado, el organismo castigó con un partido a Romaric y Álvaro (Zaragoza), Barrada (Getafe) y Nsue (Mallorca), por sus expulsiones por roja directa, a Víctor Álvarez (Espanyol), Mario (Betis) y Brahimi (Granada), por dos amarillas, y a Botía (Sevilla), Beñat (Betis) y Gurpegui (Athletic), por cumplir ciclo de amonestaciones. Además, sancionó con tres partidos a Luciano Martín Toscano, segundo técnico del Mallorca.

En cuanto a la Liga Adelante, Bruno Soriano (Villarreal) recibió una suspensión de dos partidos. Óscar Pérez (Racing), Iván Helguera (Huesca), Barbosa (Las Palmas), Oriol Riera (Alcorcón), Moha (Sabadell), Pablo Álvarez (Lugo), Nafti y Molinero (Murcia), Dimas y Córcoles (Recreativo), y Fran Mérida y Peña (Hércules) se perderán la próxima jornada.

Contenido patrocinado