MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión al entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina, y al técnico del Almería, Roberto Olabe.
Lotina, que también ha sido amonestado por formular observaciones al árbitro del encuentro que empataron (2-2) ante el Sporting de Gijón, Estrada Fernández, no podrá sentarse en el banquillo de su equipo al ser suspendido por el artículo 117 del Código Disciplinario.
"Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", reza la norma.
Según el acta del encuentro, el preparador de Meñaka se dirigió al árbitro en los siguientes términos: "Sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis han sido". Además, el árbitro también refleja que se encaró a un asistente de forma "agresiva" y abandonó el estadio haciendo "gestos evidentes con los brazos para que nos aplaudieran a nosotros en señal de mofa".
Por último, el técnico del Almería, que ya ha consumado el descenso a la Liga Adelante tras perder el sábado ante el Getafe, Roberto Olabe, también ha sido suspendido por dos encuentros tras protestas de "forma ostensible" al colegiado, según el artículo 120 del Código.