Fútbol.- Competición sanciona con un partido al bilbaíno Aitor Ocio por su expulsión ante Osasuna

Actualizado: martes, 14 abril 2009 21:03

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy la sanción de un partido al central del Athletic de Bilbao Aitor Ocio por su expulsión frente a Osasuna, a pesar de las alegaciones presentadas por el club vasco por considerar que el jugador sí tenía opción de jugar el balón.

El colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, reflejó en el acta que el motivo de la roja directa mostrada al zaguero de los 'leones' fue "zancadillear a un contrario, derribándole al suelo, sin tener posibilidad de disputar el balón". La entidad rojiblanca anunció que presentaría alegaciones, pero Competición ha decidido mantener el castigo al jugador.

Para enfrentarse al Deportivo, Joaquín Caparrós deberá introducir importantes cambios en su línea defensiva, puesto que también será baja Amorebieta, que vio su quinta tarjeta en el mismo partido y cumplirá ciclo.

El equipo no obstante más castigado de cara a la jornada 31 del calendario es el Mallorca, que no podrá contar con tres de sus jugadores para rendir visita al Málaga. Gregorio Manzano no podrá alinear a Jurado, Aduriz y Ramis frente a los blanquiazules, puesto que todos ellos vieron su quinta cartulina amarilla el pasado fin de semana.

También agotaron su ciclo de amonestaciones el madridista Guti, Pablo (Atlético de Madrid), Plasil (Osasuna), Crusat (Almería) y Castro (Sporting de Gijón), mientras que cumplirán sanción de un partido por expulsión el racinguista Toño y el almeriense Pellerano.

Por lo que respecta a los clubes de la Liga BBVA, el Sporting de Gijón fue multado en aplicación de los artículos 131 y 73, después de que un sector de la afición arrojara al terreno de juego "varios vasos de plástico" tras el tercer gol del Valencia, aunque ninguno de ellos "impactó en los participantes", según reflejó en el acta Fernández Borbalán.

Es la segunda jornada consecutiva en la que el club asturiano recibe un castigo de este tipo. La semana pasada los gijoneses también fueron sancionados después de que desde la grada se lanzaran objetos al terreno de juego en la derrota (0-2) contra el Racing de Santander.