Fútbol.- Conte, investigado por un supuesto amaño de partidos por el que han sido detenidos Mauri y Milanetto

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 12:47

ROMA, 28 May. (EP/Reuters) -

La policía italiana está investigando al técnico de la Juventus, Antonio Conte, en relación con el escándalo destapado por un presunto amaño de partidos, un hecho por el que ya han sido detenidos el capitán de la Lazio, Stefano Mauri, y el jugador del Génova Omar Milanetto, según confirmaron las autoridades italianas este lunes.

La policía asegura que cinco personas han sido arrestadas en Hungría como sospechosos de formar parte de una red ilegal de amaño de partidos con sede en Singapur y con Tan Seet Eng, detenido en diciembre, como jefe de la trama.

Además, en la localidad norteña de Cremona (Italia), 19 personas -entre ellas Mauri y Milanetto- han sido detenidas, y entre los investigados se encuentra Conte, entrenador del la Juventus y flamante campeón de la Serie A 2012. El exfutbolista es sospechoso de conocer un empate amañado entre el equipo que entonces dirigía, el Siena, y el Novara, y el hecho fue denunciado por uno de sus exjugadores.

La policía ha registrado los domicilios de varios jugadores, entrenadores y dirigentes de clubes de la Serie A, Serie B y de la Lega Pro como sospechosos de formar parte de la trama. La operación es parte de la 'Última Apuesta', una investigación conjunta sobre el amaño de partidos en el fútbol italiano.

"En esta parte de la investigación, han surgido indicios de manipulación en los partidos de la Serie A 2010-11, incluyendo los partidos entre la Lazio y el Génova y el Lecce y la Lazio", aseguró a la cadena 'SkyTG24' el director de la investigación, Raffale Grassi.

En junio del año pasado, el Ministerio del Interior creó un departamento especial para investigar los amaños de partidos. El excapitán de Atalanta y de la selección italiana, el centrocampista Cristiano Doni, fue suspendido tres años y medio en agosto por su participación en el 'Calcioscommesse', el escándalo de amaño de partidos en la temporada pasada en la Serie B.

El Atalanta comenzó esta temporada con menos seis puntos como consecuencia de este hecho. Además, el ex de la Lazio, el delantero Giuseppe Signori, fue suspendido cinco años junto a otros 15 jugadores, sancionados entre uno y cinco años.