Fútbol/Copa África.- Crónica del Nigeria-Argelia, 1-0

Actualizado 30/01/2010 20:00:25 CET

Obinna deja el tercer puesto en manos de Nigeria

OMBAKA (ANGOLA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección de Nigeria se hizo con el tercer puesto de la Copa de África tras vencer (1-0) a la selección de Argelia, gracias a un tanto del malaguista Obinna, que resolvió el encuentro para las 'super águilas' frente a un conjunto argelino que acusó la contundente derrota en semifinales frente a Egipto.

Obinna fue el protagonista absoluto del partido y fueron suyas las jugadas de mayor peligro para los nigerianos. La primera parte estuvo marcada por el desacierto de Nigeria, que no fue capaz de batir a Zemmamouc, a pesar de contar con numerosas ocasiones. Las más clara de ellas, se produjo en una buena combinación que finalmente no resolvió Kalu Uche.

Los argelinos se mostraron más conservadores en el encuentro y apenas dispusieron de ocasiones claras. La contundencia de la derrota frente a Egipto en semifinales les pasó factura y fueron inferiores en todo momento a los nigerianos.

Nada más comenzar el segundo periodo, Obinna aprovechó la indolencia de la defensa rival y en un eslalon se internó dentro del área para batir con un tiro cruzado al portero argelino. De ahí al final, Argelia tiró de orgullo y dispuso de alguna ocasión aislada a balón parado protagonizada por su mejor jugador, Ghezzal. No obstante, Nigeria supo mantener el control del partido y se llevó con justicia la tercera plaza del campeonato.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NIGERIA, 1 - ARGELIA, 0 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS:

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Apam, Shittu, Taiwo, Olofinjana, Kaita, Kanu (Mikel, min. 77), Obinna, Uche (Martins, min. 65) y Obassi (Odemwingie, min. 81).

ARGELIA: Zemmamouc; Raho, Bougherra, Zaoui, Baabouche; Meghni (Ziaya, min. 60), Mansouri, Ziani, Yebda, Bouazza (Abdoun, min. 58) y Ghezzal (Saifi, min. 84).

--GOLES.

1-0, min.55, Obinna.

--ÁBRITRO: Badara Diatta (Senegal). Amonestó a Zaoui (min. 50) por parte de Argelia.

--ESTADIO: Benguela Stadium.