Fútbol/Copa.- Aguirre: "Es un partido de vencer o morir"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 15:52

Contento con el trabajo de Fernando Torres

MAJADAHONDA (MADRID), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, confía en la capacidad de sus jugadores para igualar y remontar la eliminatoria de Copa del Rey, donde parten con el resultado en contra, tras la derrota encajada ante el Levante hace unas semanas en la ida en el Vicente Calderón.

"Es un partido de vencer o morir. Hay que ganar y remontar el encuentro de ida. Es la única idea que tiene el equipo. De no estar convencidos nosotros no sé quién lo va a estar. Debemos tener más profundidad en el juego y estar atentos para no recibir un gol. Es un torneo muy importante para nosotros y hay que tener en cuenta que no tenemos tiempo de mejora. Es una competición distinta a la Liga", recalcó.

Aguirre apuesta por la concentración para evitar sorpresas. "Hay que ser inteligentes y estar atentos al reloj, pero también sabemos que hay 90 minutos para igualar la eliminatoria. Me gustaría hacer un par de goles porque sería muy bueno. Hemos hablado, porque efectivamente llevamos unos puntitos de desconcentración en algunos minutos y eso nos han costado las derrotas", afirmó.

Sin embargo, el preparador mexicano destacó que la plantilla colchonera "está muy bien anímicamente". "No hemos conseguido ganar, pero el equipo está entero y con ganas. No nos han salido las cosas, pero están fuerte mentalmente", señaló.

Además, tuvo unas palabras para Fernando Torres, que está teniendo uno de sus peores inicios ligueros. "Estoy muy satisfecho con su trabajo. Lucha y pelea de manera continúa durante todo el encuentro", alabó.

El 'Vasco', por otra parte, está muy preocupado por el estado del terreno de juego de cara al encuentro de mañana. "Eso no va ayudar mucho. Eso condiciona al equipo porque hay que ver qué jugadores están en condiciones para rendir al máximo en un partido que será muy duro, con fango".

Pablo, además, se une a la lista de bajas por lesión, por lo que el técnico prefiere no hablar de los lesionados. "No esperamos nada de los lesionados, que bastante tiene con lo suyo. Somos un equipo diseñado para estar en Europa, mañana nos jugamos una de las opciones de las que disponemos y tenemos que demostrar por qué estamos aquí", apuntó.