BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido este martes sentido común a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha indicado que sus declaraciones "altisonantes" a favor de suspender la Copa del Rey son una manera de sacarse la atención de encima cuando tiene problemas.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios este martes tras visitar una tienda de bricolaje, y después de que Aguirre se manifestara a favor de suspender la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón para evitar silbidos contra el Príncipe de Asturias y el himno.
Trias ha reconocido que hace tiempo que conoce a Aguirre, y que "es una persona a la que le gusta hacer declaraciones altisonantes cuando tiene problemas para sacarse la atención de encima".
Sus palabras coinciden con la publicación del déficit de las comunidades autónomas, y el alcalde le ha instado a "poner sentido común en sus declaraciones e intentar no crispar el ánimo".
Ha comentado que "el fútbol es pasión y a los políticos se les pide que intenten rebajar la tensión y poner sentido común", y ha concluido con que Aguirre se equivoca con estas declaraciones.