Fútbol/Copa.- Antonio Basagoiti (PP) dice que Aguirre no empezó a "politizar" la final, sino los nacionalistas radicales

Pide "a todo el mundo tranquilidad, serenidad y sensatez" para no "politizar el fútbol"

Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 14:56

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha destacado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no es quien empezó a "politizar" la final de la Copa del Rey, que enfrenta este viernes al Athletic de Bilbao y al FC Barcelona, aunque ha reconocido que "toda esa polémica no hace ningún bien".

Según ha indicado, el partido de este viernes en el Vicente Calderón "no es la final de la Falange ni de los borrokas", sino del Athletic, del Barcelona y de sus aficionados.

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, se ha pronunciado de esta manera en relación a la postura de la presidenta madrileña sobre la final de la Copa, ante la posibilidad de que pueda producirse una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

Antonio Basagoiti ha insistido en que "quien empezó a politizar la final no fue ella", sino los representantes de "formaciones nacionalistas radicales".

No obstante ha reconocido que "toda esta polémica no hace ningún bien a la final, a que hablemos de fútbol, a la normalidad y a que aquellos que la han querido liar, los que están obsesionados contra España o los nostálgicos del siglo pasado, estarán frotándose las manos porque hay mucho lío".

Por ello, ha pedido "a todo el mundo tranquilidad, serenidad y sensatez" para no "politizar el fútbol". "No lo pongamos peor que lo que está. Puede que haya quien quiera gritar al Rey o al Príncipe, o usar la final para otro tipo de obsesiones, pero no podemos dar pábulo a eso, aumentar esa bola", ha insistido. De este modo, ha animado a no seguir "elevando la temperatura" y a que "la gente esté volcada con Llorente o con Messi".

Tras recordar que la actitud de los aficionados en la final de Copa que se disputó en Valencia "fue espléndida", ha señalado que no le parece "razonable" que se produzca una manifestación de Falange en la misma jornada, pero ha precisado "la justicia ha tomado esa decisión", que "no es del PP, no es de Rajoy, no es del Gobierno".

Contenido patrocinado