BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Córdoba CF, Rafael Berges, ha celebrado este martes que el FC Barcelona acuda al Nuevo Arcángel este miércoles para la disputa de la ida de los octavos de final de Copa del Rey con Leo Messi al frente y casi sin ausencias, y ha señalado que intentarán sacar algo positivo pues serán competitivos.
"Es una situación de ilusiones para todo el cordobesismo. Es positivo que vengan Messi y los mejores, a ver si podemos hacer un buen partido en el campo. A Messi, frenarlo, resultaría complicado, a veces sólo podría con un tirachinas. Tanto a nivel colectivo como individual frenar al FC Barcelona es muy complicado", manifestó Berges en rueda de prensa.
Ante este partido, que es diferente al resto, el objetivo cordobés es conseguir que se repita en el futuro una situación así y, en lo deportivo, hacer las cosas bien y dar buena imagen. "La cosa no estará fácil pues es un equipo con buenos recursos, pero intentaremos no mirar a quién tenemos en frente y tratarlos de tú a tú. Lo principal es ser nosotros pues así nuestras posibilidades aumentarán", aseguró.
"Somos capaces de hacer las cosas bien y seremos competitivos. Me encantaría que vinieran los mejores y tuviéramos la posibilidad de enfrentarnos a ellos. Buscaremos hacer un buen partido en todos los aspectos y que la gente disfrute con nosotros. Si, después el fútbol nos da oportunidades, intentaremos aprovecharlas", aseveró en este sentido.
Preguntado por el privilegio de poder jugar contra el Barça, el campeón olímpico en Barcelona'92 comentó que son los jugadores quienes lo vivirán más y, por ello, los más importantes. "Son quienes unen el vestuario y consiguen las cosas sobre el terreno de juego. Los futbolistas son los que ejecutan y los que han de estar involucrados", señaló.