Fútbol/Copa.- Cerveza Ambar lanza una campaña de patrocinio del Real Zaragoza para unir a la afición en la final

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:11

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerveza Ambar ha puesto en marcha una campaña de patrocinio del Real Zaragoza para unir a toda la afición y transmitir a los jugadores la sensación de que van a estar arropados por miles de seguidores en la final de la Copa del Rey, partido que disputará el Zaragoza y el Espanyol el miércoles 12 en el Santiago Bernabéu.

"Ser zaragocista es una demostración de inteligencia", subrayó hoy el director de marketing de La Zaragozana, Enrique Torguet. Por ello, Cerveza Ambar se ha embarcado en esta iniciativa "fresca, original e inédita", calificó.

Fresca porque parte de la base de tomar una buena cerveza mientras se ve el partido y original porque nunca antes los aficionados de este club de fútbol habían recibido en sus casas una parte de las equipaciones originales de los jugadores. Y es que, según adelantó Torguet, Cerveza Ambar ha hecho un envío a los cerca de 30.000 abonados del Real Zaragoza en el que se incluyen trocitos de dos centímetros del material deportivo que se utilizó en el partido contra el Real Madrid y un poster muy cervecero en el que los jugadores, vestidos de paisano, realizan un brindis por la afición.

Enrique Torguet presentó hoy a los medios esta campaña en un acto que contó con la asistencia de todos los jugadores del Real Zaragoza. El director de marketing del club, Vicente de Pablo, agradeció este nuevo patrocinio y destacó que Cerveza Ambar "comparte nuestros valores de marca".

En el marco de la campaña, se ha rodado también un spot publicitario donde se resalta "el sentimiento zaragocista hablando del fútbol como vínculo también de amistad". Es un anuncio, añadió Torquet, en el que se sitúa al Zaragoza "donde debe estar, entre los grandes".

En el spot se cuenta la historia de dos amigos, aficionados a dos grandes equipos de fútbol, que acuden a ver a un padre primerizo que es forofo del Zaragoza. Como le quieren gastar una broma, le regalan para el bebé dos equipaciones completas de sus respectivos equipos de fútbol. El padre busca una solución inteligente para quedar bien sin perder su condición zaragocista. Finalmente, utiliza la camiseta de uno y el pantalón de otro para terminar vistiendo al niño de "blanquiazul". El slogan que pone punto y final al anuncio es el de "el Real Zaragoza nos une".

Para acercar la campaña a la afición se ha puesto también en marcha un 'web' ('www.ponteambar.com') en la que se pueden descargar los vídeos, posters y materiales de la campaña. Asimismo, el día 12 Cerveza Ambar estará presente en la carpa que se instalará en el colegio San Agustín para recibir a los aficionados que se desplacen a Madrid. También estará en el Príncipe Felipe de Zaragoza, donde se instalará una pantalla gigante para poder ver el partido. Si el Real Zaragoza gana la Copa "estaremos por supuesto en la plaza España celebrándolo", adelantó el director de marketing de La Zaragozana.

Torguet consideró que el Real Zaragoza es parte de la "autoestima colectiva" y por ello insistió en que es importante que el día 12 de abril "todos seamos el jugador 12". Cerveza Ambar confía en los jugadores del Real Zaragoza pero, aun así, está pensando en envíar unas cajas de cerveza al colegiado. "Es broma", aseguró Torguet, pero, por si acaso, ahí queda la idea.