Delegado del Gobierno en el País Vasco ve "fuera de lugar" la propuesta de Aguirre respecto a la final

Carlos Urquijo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 12:28

BILBAO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, considera que plantear la suspensión de la final de la Copa, como ha hecho Esperanza Aguirre, "está fuera de lugar" y ha abogado por "zanjar la polémica" para no hacer "el caldo gordo" a quienes pretenden "politizar y utilizar" la celebración del encuentro.

En una entrevista concedida a 'Radio Euskadi', recogida por Europa Press, ha afirmado este miércoles que no comparte las manifestaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la final de la Copa del Rey, porque "no corresponde en absoluto y está fuera de lugar plantear la suspensión del partido y la celebración a puerta cerrada" ante la posibilidad de que se pueda producir una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

No obstante, ha indicado que es la propia presidenta madrileña quien debe decidir si "tiene que hacer una rectificación" de sus palabras. Urquijo ha advertido de que "determinados colectivos buscan en esta polémica un protagonismo que no les corresponde" y ha insistido en que "la mayoría de la gente lo que quiere es disfrutar del espectáculo" del encuentro de fútbol. Por ello, ha abogado por "zanjar la polémica" y "no dar más publicidad a quienes pretenden politizar un evento deportivo".

"Cualquier intento de politización o de utilización de este espectáculo está fuera de lugar", ha subrayado el delegado de Gobierno, que ha indicado que "es evidente que asociaciones están incitando, en sus páginas web, a que se actúe rechazando la presencia del Príncipe y símbolos de España", pero "la gente sensata y moderada" no debe "hacer el caldo gordo a quien no sabe separar una reivindicación política, que puede ser más o menos legítima, de un espectáculo deportivo".

TRATO DEFERENTE CON EL ATHLETIC.

Además, ha animado a los aficionados que acudan a Madrid a animar al Athletic, algo que también hará él, y ha esperado que "nadie pueda empañar la fiesta deportiva".

En relación a los permisos para la apertura de la 'Athletic Hiria', ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid "ha hecho esfuerzo de conceder más horas de apertura a la carpa del Athletic" el viernes, con un "trato deferente" hacia los aficionados del equipo bilbaíno, pero desconoce por qué no han sido concedidos para el jueves.