Fútbol/Copa.- Díaz de Cerio (Real Sociedad) piensa que el partido copero puede ser el "punto de inflexión"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 17:37

SAN SEBASTIAN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio, autor del único tanto de su equipo en la ida de la eliminatoria copera contra el Málaga (4-1), considera que el encuentro de vuelta del miércoles puede suponer el "punto de inflexión" en la trayectoria negativa del conjunto txuri urdin.

Díaz de Cerio cree "posible" pasar la eliminatoria, pese al 4-1 en contra. "En el partido de ida deberíamos haber logrado otro resultado, pero no lo logramos por diversas circunstancias y eso nos deja con la necesidad de un 3-0 que es algo difícil, pero posible".

En opinión del ariete txuri urdin, el partido de Copa es una "buena oportunidad" para ver si la Real es capaz de "despegar, ganar y demostrar" a la afición y a sí mismos que pueden "sacar adelante esto". "El partido del miércoles puede ser muy bonito, de los que quedan en el recuerdo si es que conseguimos pasar".

En este sentido cree que este partido les puede servir "como punto de inflexión". "Si en la Liga no se puede, esta puede ser una buena ocasión".

TITULAR

Díaz de Cerio considera clave para culminar la remontada "marcar un gol o dos". "Eso ayudaría. Sería muy importante ponerse con ventaja para que el Málaga no juegue cómodo, para presionarles, meterles dudas y al mismo tiempo ganar nosotros en confianza y darnos un empujón. A ver si eso puede ser suficiente para pasar", expresó en voz alta.

El joven delantero donostiarra podría tener el miércoles ante el Málaga la ocasión de jugar como titular, aunque prefiere mantenerse al margen de esas quinielas. "Todavía no sabemos quién jugará".

"Si juego de inicio intentaré salir a darlo todo; y si no salgo de titular y juego unos minutos, trataré de aportar algo diferente al equipo", afirmó el futbolista, que considera "anecdótico" ser el máximo goleador del equipo, con dos goles (uno en Liga y otro en Copa.

El jugador tiene claro que "lo importante en el plano personal es meter goles, pero siempre que sirvan para puntuar y para ayudar al equipo". "Yo cada oportunidad que tengo la intento utilizar para demostrar que puedo aportar algo al equipo con mi participación", concluyó.