Fútbol/Copa.- Eusebio reafirma el objetivo del Barça de ganar el título, pero recuerda que "no se puede fiar" del Alavés

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 18:12

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tercer entrenador del FC Barcelona, Eusebio Sacristán, advirtió hoy de que su equipo "no se puede fiar" del Alavés, rival de los azulgrana en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, y mostró la ambición del Barcelona por conseguir la Copa, un título que se le resiste desde hace ocho años.

"Estamos muy ilusionados y muy esperanzados con esta competición y este año queremos llegar a la final y conseguir el título, por lo que debemos superar los escollos que tengamos en el camino", declaró Eusebio en Sofía, horas antes del partido de la Liga de Campeones ante el Levski.

El ex jugador y técnico barcelonista también comentó que el Alavés "es un equipo de inferior categoría, pero está sobradamente demostrado que en la Copa nunca te puedes fiar y hay que tomarse los partidos con la máxima intensidad y concentración y con todo el respeto hacia los rivales".

"Seguro que el Alavés estará muy motivado para interntar dar la sorpresa y debemos estar preparados", añadió, recordando, además, que viene de eliminar al Celta "y eso es algo a tener en cuenta". Por último, admitió que a los jugadores les cuesta afrontar con la misma mentalidad este tipo de enfrentamientos.

"Cuando te enfrentas a un rival de entidad y de tu misma categoría, eso hace que todo el mundo esté más preparado, pero ahí está nuestro trabajo para hacer ver a los jugdores que aunque sea un equipo de inferior categoría, las dificultades pueden ser las mismas o incluso mayores", remarcó.

Eusebio, de todos modos, también se refirió a que el actual equipo del Barcelona no ha ganado la Copa. De hecho, es uno de los pocos títulos que le faltan al conjunto de Frank Rijkaard. El Barcelona, el 'Rey de Copas' con 24 títulos, ganó el trofeo por última vez en la campaña 1997/98 en una final ante el Mallorca.

Contenido patrocinado