LAS ROZAS (MADRID), 18 (EUROPA PRESS)
El director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, Pere Gratacós, ha reconocido este jueves que ve muy lejano un posible choque contra el Real Madrid en la Copa del Rey, donde de pasar todas sus eliminatorias se verían las caras en las semifinales, por lo que ha asegurado que de momento el equipo se centrará "en ir paso a paso" bajo el máximo respeto a los contrincantes.
"En el caso hipotético de que Madrid y Barça hiciéramos muy bien las cosas y pasáramos partidos muy difíciles, como Málaga, sería a finales de enero y ya ahí dependería mucho de como llegasen los equipos, en que condiciones, sobre todo de jugadores. Todavía quedan muchos partidos, hay que ir paso a paso y respetar a todos los rivales", explicó Gratacós tras el sorteo de la Copa del Rey.
Además, señaló que para que eso suceda, el primer paso lo tendrán que dar ante el Alavés, con quién se verán las caras el próximo 31 de octubre. "Primero hay que pasar al Deportivo Alavés, creo que es una eliminatoria buena, en un campo excelente y contra un equipo que está muy bien posicionado", indicó.
Asimismo, apuntó que no pueden relajarse ni un ápice en esta competición ya que el hecho de que sea a doble partido la hace muy peligrosa. "A dos partidos es más fácil para los equipos de categoría inferior, son rivales contra los que puedes perder", aseveró Gratacós.
En otro asunto, el directivo azulgrana recalcó no saber nada sobre la polémica que se ha desatado por el presunto seguimiento del Barça a Pepe para demostrar su juego antideportivo. "Tendrías que preguntar al responsable deportivo del club, no me toca a mí", contestó a los periodistas.
Eso sí reconoció que la relación con el club blanco es muy buena, sin que polémicas de este tipo afecten a ambas entidades. "Las relaciones están muy bien, sin ningún problema", afirmó.
Por último, tampoco quiso comentar nada sobre si el conjunto azulgrana está interesado en hacerse con los servicios del delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao. "Prefiero no comentar eso, es un tema que no me corresponde", concluyó el director de relaciones institucionales del Barça.