MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy que no le "parece bien" que el público de la final de la Copa del Rey, que enfrentó al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao, gritase y silbase ayer a Don Juan Carlos y a Doña Sofía y al himno de España, al tiempo que criticó que TVE pusiera la "sordina" a estos hechos.
"No me parece muy afortunado que el público silbe en el momento en el que suena el himno y a una persona que representa institucionalmente a este país. Y no me parece bien que expresen los desacuerdos mediante silbidos y gritos, que se expresan mejor mediante el debate democrático y mediante los votos", agregó.
En cualquier caso, señaló en rueda de prensa en el Congreso que España es "un país libre en el que hay monárquicos, republicanos, independentistas" y gente que -como él- "se siente a gusto en un Estado plurinacional español".
Con todo, consideró que "si en su momento alguien decidió que no debería oírse o verse estas imágenes, se equivocó". "La censura nunca es buena consejera y muchas menos en un servicio público. No hay que ponerle sordina a estos hechos porque forman parte de la realidad, y esa realidad no me da miedo", concluyó.