SAN SEBASTIÁN 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ha recalcado que su máxima prioridad es la Liga, pero ha reconocido que la Copa del Rey es un torneo con "atractivo" y que ve a su plantel con capacidad de protagonizar un más que digno 'torneo del ko'.
"La Copa es muy bonita cuando logras superar etapas y llegas a la final o la ganas. Pero mientras tanto es complicado hacerla convivir con los objetivos de la Liga, que es mi primer objetivo", aseveró Lasarte.
No obstante, admitió que el torneo "tiene un atractivo porque es generador de ilusión y da un brillo que no te lo da el campeonato de Liga". "Si logramos pasara sería importante para dar a la afición y al grupo la posibilidad de seguir soñando en cotas más importantes", reconoció en la sala de prensa de Zubieta.
El técnico 'charrúa' espera lograr "equilibrar la importancia que tiene la Liga y la importancia que tiene la Copa" para poder "acertar a la hora de hacer un once", algo que aún no tiene "del todo decidido". "Tendremos en cuenta la integración del próximo domingo en Málaga", apostilló Lasarte .
"Además --añadió-- tenemos una dificultad añadida y es que hay algunos futbolistas que están bien pero no se han recuperado del todo", entre los que se encuentra Aranburu y Zurutuza que acabaron el choque ante el Deportivo con algún problema físico.
CAMBIOS, PERO NO UNA REVOLUCIÓN
En todo caso, aseguró que este jueves "habrá alguna modificación pero no una revolución", lo que lleva a pensar que el técnico uruguayo apenas introducirá tres o cuatro cambios, entre los que se pueden contar las entradas de Mikel Labaka, Dani Estrada, Jeffrey Sarpong, o incluso el portero Eñaut Zubikarai.
Lasarte afirmó que ve la Real capacitada para hacer "una buena Copa" porque lo está "para hacer un buen papel en la Liga". Y eso que su "único" antecedente copero con el equipo es "malo", recordó en referencia a la eliminación del año pasado en la segunda ronda a manos del Rayo Vallecano.
"La experiencia fue extraña porque no tuvimos la posibilidad de redimirnos. Fue jugar, perder y fuera. Pero no podemos cargar con las consecuencias negativas que el club ha tenido en el pasado en este torneo habiendo sido un protagonista muy importante en muchas oportunidades anteriores", añadió.
Por último, sobre el Almería, destacó que es un equipo "que tiene un estilo de juego muy marcado y fácil de reconocer" y que, al igual que la Real, también da "más importancia a la Liga, aunque este también es importante", concluyó.