Fútbol/Copa.- Lotina: "No se nos puede pedir más"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 0:49

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, valoró el triunfo obtenido por su equipo ante el Deportivo de La Coruña (2-1) porque considera que no se le pudo "pedir más" después de encajar un gol de penalti a los tres minutos del comienzo del partido.

"El equipo le ha echado mucho entusiasmo después de recibir un penalti tan rápido que nos ha sacado del partido, pero hemos reaccionado bien y jugado más tranquilos. Sobre todo, no debíamos perder los nervios porque con un empate había otro partido", comentó.

"Al final hemos marcado el 2-1 y, más o menos, está bien", añadió, sin querer opinar sobre el arbitraje. "Estoy sancionado por la UEFA y voy a mantenerme al margen. Es normal que un árbitro se equivoque y hay que aceptarlo, tanto si es favor como si es en contra", dijo.

El técnico vasco se tomó con humor el comentario de que le faltó algo más de tiempo al Espanyol para marcar el tercero. "Claro, has visto el Zaragoza-Madrid (6-1) y ya parece que esto es jauja. Pero ya firmaba yo marcar dos goles todos los domingos", señaló.

"Al equipo no se le puede pedir más, ha hecho un esfuerzo tremendo y ahora nos toca descansar mucho y pensar en la Liga. La Copa es historia para unas cuantas semanas y todavía ni sabemos cuando se va a jugar el partido de vuelta", prosiguió.

En todo caso, advirtió que el Espanyol encara la cita en Riazor con ventaja, "pero es mínima y el Deportivo ha marcado un gol que nos complica bastante las cosas". "Pero ya tendremos tiempo de pensar en el partido de vuelta, ahora toca la Liga", concluyó.

CAPARROS: "ESTOY DOLIDO PORQUE HEMOS PERDIDO UNA BUENA OPORTUNIDAD".

Por su parte, el entrenador del Deportivo de La Coruña, Joaquín Caparrós, aseguró estar "dolido porque hemos perdido una buena oportunidad" y no quiso opinar en la justicia o no de los dos penaltis, aunque, sobre todo, lamentó la expulsión de Coloccini.

"Ya valorarán ustedes si el árbitro ha beneficiado o perjudicado a uno, es la historia de todos los partidos", dijo Caparrós, sin querer opinar sobre la actuación arbitral y molesto por no haber podido aprovechar un 0-1 para haber encarrilado el pase a la final.

"Hemos tenido situaciones que no nos podemos permitir en unas semifinales", declaró el técnico sevillano, que valoró el gol marcado en campo contrario "porque nos puede valer", aunque dijo estar "dolido porque hemos perdido una oportunidad importante".

"El Espanyol con igualdad numérica ha tenido una buena oportunidad que ha ido al palo, pero nosotros también hemos tenido varias y en la segunda hemos tenido otras dos de Diego y Rubén", comentó. Además, aseguró haber sentido "rabia" por la expulsión de Coloccini.

Sin embargo, tampoco quiso cargar las culpas en el jugador argentino por la acción que dejó al Deportivo con 10 jugadores. Caparrós, además, se aferró al resultado al opinar sobre quién fue mejor. "El resultado está ahí y el mejor siempre es el que gana".