Fútbol/Copa.- De Marcos: "No ser favoritos nos puede dar más tranquilidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 20:39

BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos ha comentado este miércoles que no ser favoritos para la final de la Copa del Rey que disputan el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón contra el FC Barcelona les puede dar "más tranquilidad" de la que tuvieron en la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid.

"Quizá más tranquilidad sí nos puede dar, no somos favoritos para nadie e iremos a jugar como sabemos y a hacer un gran partido. En los momentos difíciles hacemos de la necesidad una virtud. Hemos aprendido mucho y para esta final nos va a venir muy bien", manifestó en rueda de prensa.

El polivalente jugador apuntó que pese a estar en un momento "difícil", quieren acabar el año con un título. "Hemos acabado mal en la Liga, pero hemos plantado cara hasta el final, hasta que vimos que no teníamos opciones, pero la temporada ha sido increíble con noches míticas en San Mamés y hemos vivido cosas inmejorables este año, estamos muy contentos", aseguró.

En cuanto al hecho de que la final se dispute tan tarde, comentó que será igual para ambos equipos y negó que esto vaya a afectar al FC Barcelona. "Hemos acabado a la vez la competición, hemos jugado una final hace una semana pero ellos siguen siendo el mejor equipo del mundo y no creo que tengan problema para conectar y ponerse al cien por cien para la final", espetó.

"Todavía no hemos hablado casi nada, pero al Barcelona le conocemos muy bien. El míster nos meterá cien vídeos para que le conozcamos a la perfección", comentó sobre cómo afrontan estos días previos en las sesiones de entrenamientos y charlas con el técnico argentino Marcelo Bielsa.

Por último, negó que los blaugranas piensen en la final en que es el adiós definitivo de Pep Guardiola en el banquillo. "El Barça va a salir igual, no les va a volver locos a los jugadores, saben que se juegan un título. Por cómo les ha ido la temporada, van a ir al cien por cien a por el partido y lo de Guardiola no les va a perjudicar", sentenció.

Contenido patrocinado