Actualizado: martes, 18 mayo 2010 14:43

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente sevillista, José María del Nido, insistió hoy en el papel de favorito que concede a su equipo en la final de Copa del Rey que se jugará mañana ante el Atlético de Madrid y cuyo "resultado será la victoria del Sevilla", en opinión del dirigente.

Del Nido atendió a los medios de comunicación poco antes de tomar el vuelo que llevará a la expedición nervionense hacia Barcelona, donde se disputará el choque. En este sentido, el abogado apostó, como ya hiciera ayer, por el triunfo de los pupilos de Antonio Álvarez, al tiempo que expresaba su convencimiento de que el Camp Nou es escenario perfecto para lograr la Copa del Rey.

"En los últimos años no hemos ganado allí ningún título. Es verdad, que el único título de Liga que atesora nuestras vitrinas lo ganamos en el campo de Les Corts, con lo cual, sería el lugar magnífico para tener los dos títulos nacionales logrados en la misma ciudad. Además, ganar un trofeo gusta, sea el sitio que sea, y en un escenario como el Camp Nou, tan majestuoso, brillante y espectacular, aún más", indicó.

Del mismo modo, puso de relieve lo que supondría para el club conseguir su sexto título en los últimos años. "Los que tenemos muchos títulos a nuestras espaldas hemos sabido lo que es la gloria muchas veces, no sólo una, con lo cual queremos volver a repetirla. Este sería nuestro sexto título de los últimos años, y las finales son para ganarlas, no para disputarlas. Nosotros tenemos la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos", indicó.

Así, Del Nido insistió en que no se puede dar por favorito al Atlético, a tenor de lo que ha hecho este año en Liga. "Si uno mira a los diez primeros de la tabla clasificatoria, ahí no está el Atlético de Madrid, pero nosotros sí somos cuartos. De todas formas, vuelvo a repetir lo que he dicho muchas veces: Es una final abierta, estamos los dos equipos al 50 por ciento, y el que sepa manejar la mente y el esfuerzo físico, será el vencedor", manifestó.

En cuanto a la moral con la que cada conjunto afrontará la final, el mandatario fue igualmente contundente. "El Atlético viene de perder con el Getafe y nosotros de ganar al Almería, con lo cual, la moral la tenemos mucho más alta. Quizá, el único equipo que puede estar más eufórico que nosotros ahora mismo es el Barcelona, que es el número uno del fútbol nacional", concluyó.