Fútbol/Copa.- Pellegrino (Valencia): "Lo que le pasó a Feghouli me pasó a mí y nadie se enteró"

Mauricio Pellegrino (Valencia)
REUTERS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 18:13

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, le recordó este martes a Sofiane Feghouli, detenido ayer por conducir sin permiso, que en la calle debe cumplir con "una obligaciones", aunque subrayó que a él también le pasó lo del franco-argelino y "nadie se enteró".

"Tenemos obligaciones como civiles y que todos tenemos que cumplir, lo que le pasó me pasó a mí y no se enteró nadie. A veces estas cosas suceden y cuando uno está en la calle es una persona y no un jugador, tiene que cumplir con sus obligaciones de ciudadano", expresó Pellegrino en rueda de prensa.

El argentino no convocó al interior para el partido de Copa del Rey ante el Llagostera, pero sí a Éver Banega, protagonista en La Rosaleda por hacer un feo gesto al técnico 'ché', aunque este no desveló que castigo habrá para el jugador, apelando al "reglamente interno" que han firmado los jugadores. "Todos lo respetamos, no hay que objetar nada cuando nos hemos puesto todos de acuerdo", añadió.

Sobre la vuelta copera, que afrontarán con un 0-2 de renta, Pellegrino demandó que "lo más importante" es que cumplan con su obligación de profesionales. "Tenemos que respetar lo máximo al rival, que va a venir a por todas, que tiene pocas cosas que perder y que es un equipo que mezcla capacidad de juego y un juego directo bastante bueno, tiene sus herramientas para crearnos peligro", advirtió. "No será un partido fácil y tenemos que presentar el mejor equipo posible para hacer un buen partido y pasar", añadió al respecto.

Pellegrino se refirió también a su irregularidad en la Liga BBVA, recalcando que "lo más importante" será cómo acabe el equipo. "En el camino hay cosas que sortear, tenemos que sobreponernos a los obstáculos, lo que importa es el resultado final", insistió.

Sin embargo, no olvida que están "en una posición incómoda en la clasificación". "El equipo, a domicilio, ha ganado dos partidos desde el mes de enero, estamos con un problema de fútbol, psicológico y mental que llevamos arrastrado desde hace tiempo y en el que debemos trabajar", apuntó el argentino.

Por ello, pidió a sus jugadores que "simplemente" se comporten "como profesionales de este club". "Para mí en esto no hay mucha vuelta que darle, tenemos que reaccionar de la manera que necesitamos para merecernos llevar el escudo que llevamos y que representamos", aseveró.

Finalmente, Pellegrino habló de posibles fichajes. "El mercado obliga a buscar fuera lo que no podemos conseguir en el mercado local. Esto es una constante con el correr del tiempo y el mercado nos obliga a buscar jugadores de misma calidad extranjeros porque siendo españoles serían imposibles para nosotros", sentenció.