Pepe Mel: "Intentaremos que se resuelva aquí, por las buenas o por las malas"

Pepe Mel Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 15:46

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado que el objetivo del equipo es cerrar la eliminatoria de Copa del Rey contra el Valladolid en el primer partido, que se disputará este jueves en el Nuevo Zorilla, ya sea "por las buenas o por las malas", y definió al torneo del 'KO' como "una liga de ocho partidos".

"Intentaremos que la eliminatoria se cierre aquí, por las buenas o por las malas. Es una liga de 8 partidos, si conseguimos ganar muchos, en enero te has plantado en la final. Se deben ir quemando etapas, la primera ante un rival bien clasificado y que juega bien al fútbol. Si levantamos la eliminatoria, nos quedarán 6 para la final. El Betis no va a tirar por tierra ninguna competición, la Liga porque es nuestra obligación y la Copa porque ilusiona al beticismo y al club", manifestó el entrenador.

El ex preparador del Rayo Vallecano recordó que la copa es una de las competiciones más apetecibles para la afición. "Hemos crecido un poco más, por eso tenemos que darle la seriedad que se merece a la Copa del Rey. Además, históricamente, al bético de a pie le gusta. Al revés del año pasado que nuestro objetivo estaba claro, donde nos tocó en una época con ciertas dudas, este año tenemos la suerte de que se dirime todo en tres meses, donde tenemos que ir a tope. Los jugadores están concienciados de hacerlo", transmitió Mel, quien subrayó que la eliminatoria será diferente a la del año pasado contra el Córdoba.

"Llegamos a Córdoba después de haber ganado al Valencia tras una larga travesía en el desierto, pero nuestra atención estaba en la liga. Este año es diferente. El año pasado éramos favoritos y luego se demostró que no era verdad. Hoy no somos favoritos porque somos dos equipos de Primera. El partido de liga fue muy difícil y pudo ganar cualquiera. Son dos partidos, intentaremos que todo se resuelva aquí, conseguir un buen resultado para que la vuelta sea tranquila", añadió.

Además, el verdiblanco aseguró que quiere "un partido idéntico" al que enfrentó en liga a los béticos contra el Valladolid: "Entonces estábamos en construcción. Juegan muy bien. Djukic está haciendo las cosas muy bien. Tener 11 puntos para un equipo que acaba de ascender es buena puntuación. No va a ser sencillo. Lo que lo diferencia del otro partido es que los dos vamos a jugar sabiendo que luego hay otro partido más".

En cuanto a los baile de jugadores que están integrando las alineaciones del Betis, el entrenador comentó lo positivo que es "que todos se sientan importantes". "Es bueno para mí, porque la entidad sabe que tiene jugadores comprometidos y a un nivel parejo, aunque malo para mí porque tengo que dejar siempre fuera a jugadores que están a un buen nivel", señaló el técnico, quien no quiso valorar si la plantilla es mejor que la de la pasada campaña.

Otro de los aspectos que trató Mel fue el papel de los jugadores fichados este año, Nosa Igiebor y Joel Campbell. "Son futbolistas que por desgracia para ellos no están conmigo asiduamente desde que llegaron. Nosa en la posición que jugó ante el Valencia se siente cómodo, más participativo y el chico está contento con el partido que hizo el otro día. A Joel lo podemos utilizar en dos posiciones diferentes, dependerá de mi decisión y del rival donde le ponemos. Cuanto más entrenen con nosotros mejor, el estar tanto tiempo fuera al final les perjudica", apuntó.

"Los nuevos siempre tienen un problemita más, especialmente si son de otro país. Son gente joven, por lo que hay que tener un trato especial con ellos, de estar a su disposición. El club les ayuda en todo lo que sea, no está habiendo ningún tipo de problema. Están siendo buenos profesionales", destacó el madrileño.

También se refirió a la situación por la que está pasando Adrián, cerca de renovar con el club. "La secretaría técnica marca esos tiempos. Tenemos las ideas muy claras. En una renovación de un futbolista ocurren dos cosas, que el futbolista y el club se pongan de acuerdo y luego el representante. El jugador ya está enterado de todo lo que queremos hacer, espero que no haya ningún problema, pero todo lleva su tiempo", transmitió.

Finalmente, Mel expresó sus sensaciones tras los 100 partidos que ha dirigido al Betis. "Me quedo con todas las cosas buenas, he conocido a gente maravillosa y trabajo con gente que me da mucho cariño y está ahí a las malas. Tengo un público que ha entendido que al Betis viene una persona que quiere este club y luego, unos jugadores que rinden y dan la cara. Ojalá todo el futuro que me espera en el mundo del fútbol sea en el Betis y de esta forma", concluyó.