El Sánchez Pizjuán acoge una auténtica final anticipada
SEVILLA/VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá mañana (20.00/laSexta) una auténtica final anticipada, en el choque de vuelta de los cuartos de la Copa del Rey que enfrentará al Sevilla con el Valencia, en el que los locales parten con la desventaja del 3-2 logrado por los 'chés' en la ida.
El cuadro blanquirrojo viene de perder en este mismo escenario ante el Racing de Santander en Liga por 0-2, un resultado ha levantado ampollas, hasta el extremo de que Maresca, que se ha quedado fuera de convocatoria "por motivos técnicos", ha puesto en tela de juicio la labor del entrenador, Manolo Jiménez, y de sus propios compañeros de demarcación en la medular.
En dicho encuentro, los de Nervión volvieron a evidenciar algo que mañana les puede resultar fatal. Y es que el gol está especialmente caro para el Sevilla en casa, donde sólo ha anotado cuatro dianas en sus ocho últimas comparecencias ligueras.
Por eso, y aunque frente a los racinguistas ya puso en liza su once de gala, Manolo Jiménez no tendrá más remedio que volver a tirar de sus mejores jugadores de nuevo en esta ocasión, con la buena noticia de que el siempre desequilibrante Jesús Navas está disponible, tras mejorar de los problemas físicos que sufriera días atrás, al igual que Mosquera y Duscher, mientras que el canterano Perotti entra en lista, aunque a expensas de que se pueda hacer su ficha con el primer equipo antes de mañana.
Los sevillistas saben, igualmente, que el 1-0 les vale para estar en semifinales, por el valor doble de los goles en campo contrario, aunque el problema para Jiménez, en este caso, es la evidente debilidad defensiva demostrada ya en la ida, donde el Valencia levantó en los minutos postreros el 1-2 que tenía en contra.
De todos modos, para los hispalenses no hay otra que jugar con corazón y cabeza, a la espera de anotar ese gol salvador, con el apoyo de una afición que quiere vivir una de las noches grandes con un equipo, para el que la Copa es la única posibilidad de ganar un título que le resta este año.
EMERY INTRODUCE CAMBIOS Y BUSCA UN LAVADO DE IMAGEN.
Por su parte, Unai Emery volverá a lavarle la cara al equipo titular en el choque de mañana, después de la mala imagen que dio el Valencia en Mallorca y obligado por las bajas de David Villa y Raúl Albiol. El técnico mostrará novedades hasta en la portería, ya que el recién llegado César tienes más opciones de ser titular que el canterano Guaita.
Además, en defensa volverán Marchena y Moretti, encargado de frenar bien el peligro por banda de los veloces extremos sevillistas, uno de los quebraderos de cabeza que tuvo el técnico valencianista en el choque de ida.
En el centro del campo Emery tiene dos opciones: contar la pareja Albelda-Baraja o recuperar el trivote con estos dos más Fernandes, que tan buenos resultados le dio al principio. Además, el portugués ha estado fuera de la competición durante dos partidos por sanción y regresa fresco a la convocatoria.
Los que tienen casi garantizada su presencia, al margen del sistema que emplee el técnico vasco son Joaquín, Mata y Silva. Vicente entraría como interior zurdo en el caso de que jugara sólo con doble pivote en el centro del campo.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Navarro; Navas, Romaric, Duscher, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.
VALENCIA: César; Miguel, Maduro, Marchena, Moretti; Joaquín, Albelda, Baraja, Vicente; Mata y Silva.
--ÁRBITRO: Teixeira Vitienes. (C. Cántabro).
--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.
--HORA: 20.00/laSexta.