Fútbol/Copa.- Refuerzan las medidas de seguridad en el centro de Barcelona por la final de la Copa del Rey

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 18:25

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Guardia Urbana ha aumentado hoy las medidas de seguridad en la plaza Catalunya de Barcelona coincidiendo con la celebración de la final de la Copa del Rey que, en caso de dar la victoria al Barça, llenaría el centro de la ciudad de aficionados 'culés'.

Esta mañana el centro de Barcelona estaba blindado por vallas y cordones de seguridad. Además, en la plaza los operarios trabajaban en los últimos retoques de la pantalla gigante desde donde se podrá ver la final.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han informado que desplegarán esta noche a más de 600 agentes para garantizar la seguridad. Asimismo, controlarán los accesos a la zona de influencia de plaza Catalunya y Canaletes junto a la Guardia Urbana para minimizar la entrada de botellas, armas y objetos contundentes que puedan usarse en altercados.

Además, tratarán de que la zona de plaza Catalunya quede libre de contenedores, bicicletas del Bicing, mobiliario de las terrazas y otros objetos que sirven en algunos casos a los violentos para hacer barricadas o atacar a la policía.

En el caso de que gane el Real Madrid, el dispositivo podrá modificarse y desplazarse a las zonas más habituales de celebración de estos aficionados, y los Mossos velarán por que puedan festejar la victoria sin problemas.

Contenido patrocinado