Fútbol/Copa.- Renato (Sevilla): "Si salimos a defender los once atrás le daremos la eliminatoria al Barcelona"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 14:56

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista sevillista Renato Dirnei advirtió hoy de que si el conjunto nervionense se limita a "defender con los once atrás" le dará al FC Barcelona la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, cuya vuelta se disputará en el Sánchez Pizjuán el próximo miércoles, y en la que los blanquirrojos tienen la ventaja (1-2) obtenida la semana anterior en la ida.

"Hay que presionar, atacar e intentar hacer daño. Sabemos que van a venir a por todas porque ellos quieren pasar, van a usar a todos los jugadores posibles y nosotros con las bajas que tenemos, tenemos que darlo todo para poder pasar", insistió Renato.

Además, el mediapunta es consciente de que al Sevilla no le queda otra que saber aguantar el 'tirón' de los pupilos de Pep Guardiola. "Hay que sufrir, vamos a sufrir, porque el Barça, normalmente, tiene mucha posesión de balón y lo importante es hacer goles cuando tengamos la oportunidad. El miércoles hay un partido para sufrir y ojalá que podamos pasar a cuartos", añadió.

Por supuesto, Renato no oculta el actual mal momento de juego y resultados que, al margen de ese triunfo de la ida, atraviesa el Sevilla, como se comprobó con la nueva derrota (1-2) encajada en Liga el pasado sábado frente al Racing, que les ha situado quintos en la tabla.

"Estamos fuera de nuestro objetivo. Hoy hemos hablado entre nosotros y sabemos que los que tenemos que sacar esto somos nosotros. Somos conscientes de que nos hemos dejado varios puntos en casa importantísimos. Hay que dar la vuelta a eso. Lo que ha pasado ha pasado y, ahora, hay que mirar al futuro", advirtió al respecto.

"NECESITAMOS MÁS SUERTE".

Además, el carioca no busca excusas con las numerosas bajas que sufre en estos instantes el plantel sevillista. "Es algo real, pero el equipo sabe la responsabilidad que tiene. Faltan jugadores importantísimos, aunque estamos creando oportunidades y el balón no está entrando. Necesitamos un poco más de suerte", opinó.

De todos modos, Renato tampoco cree que el mal juego se debe a que están "jugando demasiado al pelotazo", porque recordó que están intentando "siempre jugar dándole salida al balón". "En los entrenamientos lo trabajamos. Lo que pasa es que los equipos que vienen aquí aprietan mucho más y hay veces en las que hay que dar pelotazos. Es algo que estamos sufriendo, el equipo intenta salir con el balón jugado, pero a veces cuando te aprietan, el pelotazo es inevitable", manifestó.

Por lo demás, el jugador sudamericano salió en defensa de Jiménez, cuya marcha del banquillo, como siempre que hay una racha de malos resultados, vuelve a sonar entre los sectores más intransigentes del sevillismo. "Nosotros sabemos que no estamos jugando bien, pero el 'mister' ha hecho muchas cosas bien. La temporada pasada nos metió en 'Champions' con muchas bajas y hay que darle un voto de confianza", sentenció.