Fútbol/Copa.- Soldado: "Nos vemos capacitados para jugar las semifinales, pero será un derbi especial y difícil"

Soldado
REUTERS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 18:26

"No vamos a perder la ilusión porque nos pueda tocar Real Madrid o Barcelona, podemos plantarles cara, lo hemos demostrado"

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Roberto Soldado considera que su equipo está "capacitado" para superar al Levante en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque sabe que afrontan un derbi "especial" y "difícil" ante un Levante que está protagonizando una buena campaña.

"Si ya jugar un derbi es especial, a eso hay que añadir que es en unos cuartos de final de la Copa del Rey y que la afición tiene puestas muchas ilusiones y nosotros también. Nos vemos capacitados para jugar las semifinales, aunque enfrente tenemos un rival que nos va a poner las cosas difíciles", expresó Soldado este miércoles en rueda de prensa.

Y es que el delantero avisa de que "todos los partidos contra el Levante son muy difíciles" y que deberán "trabajar muchísimo para hacerles gol": "Sabemos que defensivamente es un equipo que trabaja muy bien, es muy ordenado, con gente veterana...".

"Aquí en Mestalla creemos que la posesión va a ser nuestra desde el primer minutos y eso lo tenemos que aprovechar, creándoles peligro siendo verticales En nuestro campo tenemos que conseguir un resultado favorable", añadió al respecto.

El de Gandía recalcó que de cara al primer partido será "importante tener la portería a cero" y apuntó como clave "tener paciencia". "Si hacemos un buen trabajo ofensiva y defensivamente obtendremos el resultado que esperamos. Es difícil ver puntos débiles a un equipo que está tan bien organizado. Nuestra paciencia debe ser fundamental, tenemos que tener la mayoría de la posesión y, con el balón, tener paciencia y poco a poco ver los huecos y conectar con los arriba", afirmó.

"POR UN PARTIDO ESTE EQUIPO NO HA PERDIDO LA CONFIANZA".

Además, Soldado confía en poder hacer un buen partido para acabar con el mal sabor de boca de la derrota del pasado fin de semana ante la Real Sociedad (0-1). "Lo que queremos es cambiar la imagen que se vio del equipo en sábado. El fútbol nos da otra oportunidad y cambiar la imagen es fundamental, hacer un gran partido y que la gente se divierta", advirtió.

"En Mestalla el equipo sale 'enchufado' desde el primer minuto y mañana tiene que ser igual, sobre todo porque el otro día el partido no fue bueno y la gente lo tiene en la retina. Por un partido este equipo no ha perdido la confianza y vamos a seguir con nuestro estilo", señaló.

Por otra parte, dejó claro que no van a "perder la ilusión" por el hecho de que semifinales les aguardara un hipotético cruce ante Real Madrid o FC Barcelona. "Eso no nos tiene que dar igual, esa ilusión hay que mantenerla viva y para eso hay que eliminar al Levante, que es la prioridad y nos va a poner las cosas muy difíciles. Después, puede pasar cualquier cosa a dos partidos", aseguró el delantero.

"Estamos capacitados para plantarle cara a esos dos equipos. Lo hemos demostrado, sobre todo en nuestro campo, pero no me quiero descentrar y sólo pensar en que el partido de mañana será muy difícil y el de la próxima semana también", subrayó, sin querer decantarse por un rival preferido entre los dos.

Finalmente, se congratuló de la labor Pablo Infante en el Mirandés. "Creo que no puedo añadir más de lo que se está viendo, está haciendo una grandísima competición y a todos los que no le conocíamos nos ha sorprendido. Es bueno para el fútbol que otro jugador nacional esté rindiendo a ese nivel", sentenció.