MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El duelo entre el Rapid y el Steaua en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, cuyos partidos de ida se juegan mañana, asegura la sorprendente presencia en semifinales de un equipo rumano y supone la primera ocasión que dos equipos rumanos se ven las caras en la Copa de la UEFA.
Tras deshacerse de forma sorprendente de dos rivales de renombre como Hamburgo y Betis después de muchos años de escaso protagonismo europeo, los dos equipos de Bucarest vivirán un derbi apasionante en su deseo por acercarse a la final del próximo 10 de mayo en Eindhoven.
Así, ambos se jugarán la supremacía en Europa, aunque el líder de la Liga rumana es el Dínamo, con dos puntos de ventaja sobre el Steaua, que sigue aspirando seriamente al título, mientras que el Rapid es cuarto, lejos de la zona alta, a ocho puntos del primero, aunque en el único duelo de esta temporada entre ambos el resultado fue un 0-0.
El verdugo del Betis se presenta como favorito ante el Rapid, que aún no ha estrenado su palmarés europeo y tratará de dar la sorpresa, aunque, además, contará en su contra con el hecho de tener que disputar el partido de ida en su estadio, aunque eso no fue obstáculo en octavos, donde el 2-0 cosechado en la ida le sirvió para pasar por el valor doble de los goles a domicilio pese a perder en la vuelta por 3-1 en Hamburgo.
Sin embargo, el Steaua debe jugar el partido en el estadio Lia Manoliu, mientras se terminan las obras del Ghencea, por lo que el factor campo pierde cierta relevancia.
El ganador se medirá al vencedor del duelo entre el Basilea suizo y el Middlesbrough, que dejaron en la cuneta al Estrasburgo y al AS Roma, respectivamente.
EL MIDDLESBROUGH CONFIA EN MANTENER SU BUENA MARCHA EUROPEA.
El 'Boro' de Gaizka Mendieta, aunque no está brillando esta campaña en la 'Premier League' donde marcha en un más que discreto decimocuarto puesto, dejó fuera al equipo de moda, el AS Roma, que acumulaba una magnífica racha de victoria antes de caer en tierras inglesas, y confía en repetir ante el Basilea.
Sin embargo, el líder de la Liga suiza, y que ya se prepara para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, con permiso del Zurich, confía en su buen juego para superar a uno de los máximos favoritos, aunque deberá disputar la ida en su propio estadio.
En los otros emparejamientos, el Sevilla recibe al Zenit y viaja después a San Petersburgo con el deseo de superar al cuadro ruso y meterse en semifinales, donde se medirá al Levski búlgaro, que, aunque ha ganado todos sus partidos europeos como local esta campaña, se presenta como víctima propiciatoria para el Schalke 04, único equipo alemán que ha superado el escollo de los octavos.
El cuadro alemán ha caído al cuarto puesto de la Bundesliga, por detrás de Bayern, Hamburgo y Werder Bremen, aunque aún mantiene el objetivo de ser al menos segundo, puesto a tiene a cuatro puntos tras su último empate ante el Wolfsburgo.
PARTIDOS DE LA JORNADA.
CUARTOS DE FINAL. 6 de abril (Vuelta).
SEVILLA (ESP) - Zenit (RUS). Basilea (SUI) - Middlesbrough (ING). Rapid de Bucarest (RUM) - Steaua de Bucarest (RUM). Levski (BUL) - Schalke 04 (ALE).