Fútbol/Copa UEFA.- Serra Ferrer avisa de que el Betis no piensa aún en el Madrid sino en "jugar a muerte" ante el Steaua

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:20

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, comentó hoy que no planteará el partido de mañana de Copa de la UEFA ante el Steaua pensando en el choque liguero del domingo frente al Real Madrid, sino en "jugar a muerte" y pasar a cuartos de final de esta competición, por primera vez en toda la historia del club heliopolitano.

Y es que, con el equipo metido en zona de descenso, la UEFA se presenta incluso como un problema, pero Serra Ferrer mantuvo en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Steaua su discurso ambicioso. "No hay que despreciar nada, sino jugar a muerte esta eliminatoria. Yo pensaré únicamente en lo que es la idea de intentar pasar esta eliminatoria", insistió.

Para el choque con los rumanos Serra ha convocado una lista de 18 jugadores, en la que destacan la vuelta, por primera vez desde su lesión en octubre pasado de Miguel Angel y la presencia del canterano Isidoro. Junto a ello, conforman esta convocatoria Arzu, Cañas, Dani, Doblas, Contreras, Edu, Israel, Joaquín, Juanito, Luis Fernández, Melli, Nano, Rivera, Robert, Tardelli y Xisco.

El técnico se felicitó especialmente por el regreso de Miguel Angel. "Es una alegría compartida por todos los compañeros. El tiene la ilusión y el compromiso de que está bien y, si es necesario, poder participar y, por eso, ha entrado en la lista", dijo.

Sin embargo, y como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada, el Betis tiene varias bajas para este choque, aunque eso tampoco resta ánimos a Serra. "Tenemos que disputar esta eliminatoria con toda la intensidad, por lo que no podemos es lamentarnos de las bajas que seguro que, si estuvieran bien, darían una consistencia muy buena pero como todos los jugadores desean tener esta oportunidad y jugar, lo que queremos es que lo puedan hacer con el apoyo de todo el entorno del Betis".

Por lo tanto, el preparador bético no quiere excusas ante el Steaua. "Tenemos la sensación de que estamos capacitados para pasar esta eliminatoria, juegue quien juegue, aunque sabemos que el Steaua es muy buen equipo, bien armado y con experiencia, aunque eso no nos quita esa sensación de que podemos pasar", recalcó.

En cuanto al modo en que el rival planteará el choque, Serra parece tener las ideas claras. "No creo que venga a presionar lo más arriba posible, sino que que jugarán bastante arropados, en su línea, con un 4-4-2, muy juntos y con la predisposición de armar un ataque muy directo, por la envergadura de su delantero centro".

Ambas escuadras parten con el 0-0 de la ida en Bucarest, por lo que marcar será imprescindible. "Es --dijo Serra-- a partido único y, aunque no tenemos por qué buscar de manera desesperada el gol, debemos tener esa intención de manejar la iniciativa del juego, hacer buen uso del balón y usar la idea de la amplitud en el juego".

MENSAJE A LA AFICION.

Pero el agónico trance que sufre el Betis en Liga empaña la posibilidad, de hacer historia en esta ronda europea, algo que Serra Ferrer aprovecha para hacer un llamamiento a la hinchada.

"Debemos intentar darle luz a esa duda que pueda aparecer en el entorno, que no discutimos porque en parte tienen razón, pero le diría a los béticos que disfruten de lo que ha sido o de lo que es la participación de su equipo en las competiciones europeas, donde ha dado un nivel muy bueno y acorde a lo que le pueden exigir a este grupo".

De igual modo, el balear recordó la 'gasolina extra' que la grada siempre le ha aportado al Betis. "No podemos decir ni pedirle nada a la afición, pero tiene que estar al lado del equipo, porque es su momento y ha trabajado mucho. Gracias a la afición hemos paseado el sentimiento bético, en todos los campos donde hemos acudido. Esto de poder pasar a cuartos también lo van a disfrutar ellos", opinó.

Se le apuntó entonces que Mourinho aseguró que el Betis era un firme candidato a ganar la UEFA. "Yo también --respondió-- pensaba que el Chelsea podía ganar la Copa de Europa y ahora resulta que no lo puede hacer. Hay mucha igualdad y no podemos mirar tan lejos, sino ser prudentes en la valoración, porque si no nos equivocaríamos", advirtió.

Hoy mismo juega el eterno rival, el Sevilla, ante el Lille, aunque Serra Ferrer deja a un lado lo que pueda ocurrir en Nervión. "No podemos estar pendientes de esto, aunque después existen las sensaciones en una ciudad donde la pasión está enfrentada. Estas situaciones a veces son comprometidas para poder llevarlas pero, si tienes un rasgo de personalidad fuerte te viene muy bien. Aquí no tengo que meterme para nada, sino que debemos hacer bueno el resultado de la ida y pasar de una manera convincente la eliminatoria", espetó.

Por último, el entrenador albiverde destacó la mejora en defensa que ha tenido su equipo, al que los adversarios ya no le crean tantas oportunidades. "Es una pena que hayamos perdido parte de la pegada que teníamos el año pasado. Pero ahora ya no podemos entrar en lamentaciones, y tener también el factor suerte que a veces influye bastante", concluyó.