Fútbol/Copa UEFA.- Steve McLaren: "El Sevilla es el favorito porque a nosotros no nos importa ir de segundones"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 16:12

EINDHOVEN (HOLANDA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Middlesbrough, Steve McLaren, dio hoy al Sevilla como "favorito" para adjudicarse la final de la Copa de la UEFA que se disputa mañana ya que, añadió, a los jugadores del conjunto inglés no le "importa ir de segundones" en esta cita.

"El Sevilla es favorito, lo ha hecho muy bien en la Liga. Desde el principio aparecían como favoritos y a nosotros no nos importa ser los segundones", aseguró.

Pero, por supuesto, el técnico del 'Boro' quiere conquistar también este título continental. "Es muy importante terminar la temporada con un trofeo. Hemos jugador ya 38 partidos y debemos ganar el último", sentenció.

E incluso, añadió, no le importaría vencer por la mínima. "Si ganamos por 1-0 estaría desde luego muy contento", precisó McLaren, que tampoco se preocupa por los problemas físicos que han aquejado a algunos de sus jugadores. "Tenemos un equipo muy grande y muy fuerte", destacó.

En resumen, McLaren, que será el próximo seleccionador inglés tras el Mundial de Alemania, sólo piensa ya en ganarle al Sevilla. "Espero que con impaciencia que llegue mañana para jugar el partido. Es una experiencia que será buena y espero que tenga otras experiencias parecidas en el futuro, en mi carrera", indicó.

Y es que, en lo meramente personal, McLaren también sabe el prestigio que le daría ganar la UEFA. "Me sentiría realmente muy contento como entrenador de este equipo. Ya lo han ganado clubes famosos y nos gustaría estar entre los ganadores. Hemos vivido ocasiones muy bonitas y la que nos reúne mañana es muy buena y es lo que me anima a mí, al equipo, a los aficionados y al club en general. Vamos a hacer lo posible para ganar y, luego, ya tendremos tiempo de celebrarlo", agregó.

Asimismo, McLaren aludió a la importancia mediática de este partido. "No es sólo una final europea, sino un evento mundial y habrá telespectadores del mundo entero que nos van a mirar a todos", refirió.

Por encima de todo, el entrenador del Middlesbrough confía en que su equipo no tenga que ir, de nuevo, a remolque de un marcador en contra como ya le sucediera en cuartos y semifinal. "Para mí fue realmente terrible y volver a remontar no es nada fácil", confesó.

En el 'Boro' destaca especialmente la presencia de un viejo conocido de la afición española, el holandés Hasselbaink, para el que McLaren tiene asignado un papel especial en su equipo, que espera que mañana se cumpla. "Si Jimmi puede ganar la final aquí, en su país, sería muy bonito"

Por otro lado, McLaren precisó que los cuatro delanteros de su plantel podría llegar a tener minutos mañana a lo largo del choque ya que "todos han contribuido" para que el Middlesbrough llegue a la final. Finalmente, el preparador inglés desveló que se ha pedido permiso a la UEFA para que el portero Mark Schwarzer juegue con una máscara protectora ante la lesión que ha sufrido.