PAMPLONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Osasuna, 'Cuco' Ziganda, reconoció que esta noche su equipo se llevó "la primera alegría de la temporada" después de sellar su pase a la fase de grupos de la Copa de la UEFA.
"Después del resultado, la verdad es que estamos muy contentos. Es una alegría para el vestuario, la afición y el club. Vamos a jugar una liguilla muy bonita, para disfrutarla y para pelear dos partidos en casa y dos fuera", explicó.
A juicio de Ziganda, el Osasuna jugó "bien" aunque les faltó acierto. "Hemos llegado bien a los tres cuartos de campo de ellos y nos ha faltado traducir ese dominio en gol. Se ha creado cierta tensión por la incertidumbre del marcador, pero no por el juego. En definitiva nos hemos quitado un peso de encima, tras la eliminación del pasado año y la de esta temporada ante el Hamburgo", dijo.
El preparador rojillo sí reconoció que en ciertos momentos vio peligrar la eliminatoria. "Tienen dos jugadores de calidad arriba y, sobre todo, al final del partido cuando ya no hay casi tiempo de reacción, sí que la puedes ver en peligro por lo ajustado del marcador. Si hoy el partido no hubiera sido de vida o muerte, creo que lo hubiéramos ganado. Seguro que hubiésemos tenido más tranquilidad a la hora de definir", apuntó.
Ziganda, no obstante, recordó que lo importante es centrarse en la Liga. "Sabemos lo que desgasta jugar competición europea y, por tanto, no nos podemos descentrar. Hoy hemos tenido la primera alegría de la temporada, pero el objetivo es ir sumando en la Liga para alcanzar los 45 puntos", afirmó.