Fútbol/Copa.- Valdano: "Los gritos de dimisión sólo duraron quince segundos"

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 23:17

"Hemos tenido ocasiones pero no continuidad, faltó fluidez para remontar"

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, reiteró la total confianza del conjunto blanco en su técnico, Manuel Pellegrini, a pesar de la eliminación copera sufrida ante el modesto Alcorcón, de Segunda División B, incidiendo en el que el club "no puede pensar desde la emoción".

"Los gritos de dimisión sólo duraron quince segundos", aseguró Valdano, aludiendo al momento en el que el público del Santiago Bernabéu mostró su ira contra el entrenador madridista.

El director general del club blanco quiso, por tanto, asegurar la continuidad de Pellegrini, pese al duro varapalo copero. "Reiteramos la confianza total en él, tenemos la conciencia de que tenemos que seguir trabajando intensamente y con humildad para que no pasen cosas como la de hoy, pero el club no puede pensar desde la emoción", explicó en declaraciones a Canal + recogidas por Europa Press.

Valdano destacó que los jugadores trataron de remontar pero reconoció que las buenos propósitos "no alcanzaron" para lograr la meta. "No se puede decir que no lo hayamos intentado pero la realidad es que no nos ha alcanzado, lo que significa que nos queda mucho trabajo por delante", apuntó.

Y es que el argentino es consciente de que el Real Madrid no expuso argumentos futbolísticos como para remontar una eliminatoria con tal desventaja. "Hemos tenido ocasiones pero no continuidad en el juego, y sin juego es muy difícil llegar al gol. Faltó fluidez para remontar y además en partidos así la ansiedad termina siendo muy traicionera", manifestó.

Valdano tampoco eludió pronunciarse sobre el caso de Guti, ausente de las últimas cuatro convocatorias del equipo por decisión técnica, mostrándose del lado de Pellegrini.

"El entrenador dijo que cuando Guti esté dispuesto para jugar encontrará su lugar. Nosotros lo esperamos con los brazos abiertos porque lo necesitamos, esperamos un Guti dispuesto", reseñó.

Por último, el director general del conjunto de Chamartín, que elogió el comportamiento del público, que llenó el estadio, se refirió también a la vuelta de Cristiano Ronaldo a la capital de España tras acudir a la llamada de su selección para confirmar que se encuentra lesionado.

"Se ha planteado la situación como una guerra entre el Real Madrid y la Federación de Portugal, cuando lo único que había era un problema de un jugador que estaba lesionado, no había nada que esconder", concluyó Valdano.