Fútbol.- Cuenca: "Ni el más optimista hubiera imaginado este año"

Isaac Cuenca
FCB
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 18:50

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Isaac Cuenca ha asegurado este jueves que ni el jugador "más optimista" habría imaginado un primer año en el primer equipo como el que está disfrutando él, por lo que ha agradecido a su técnico, Pep Guardiola, la confianza depositada y, por ello, le ha pedido que renueve cuanto antes mejor.

"Hace un año no me lo hubiera creído, la verdad. Ni el más optimista de todos pudiera haber imaginado este año. Ojalá que todo siga saliendo igual de bien", manifestó Cuenca en su primera rueda de prensa como integrante del primer equipo.

El extremo canterano, que aprovechó las bajas de sus compañeros para despuntar y conseguir un nuevo contrato en la primera plantilla, celebró estar en un club donde la cantera, la laureada Masia, tenga tanta importancia y donde los técnicos apuesten casi con fe ciega en ella.

"Doy las gracias por estar en este club, porque han apostado por mí todo el tiempo. Estoy muy contento por los minutos que me ha dado y espero tener más. Ha sido bueno poder jugar por las bajas, pero para el equipo es mejor no tenerlas, que estén todos. Es lo que me dio minutos al principio, pero lo que queremos es poder competir al cien por cien", señaló.

Por hacerle subir, debutar y quedarse con los mayores, Cuenca aprovechó para pedir la renovación de Guardiola. "Es muy buen míster, lo ha demostrado en los años que está aquí. Estoy muy contento por los minutos que me he dado con el primer equipo, lo que me ha ayudado, y lo está haciendo muy bien. Preocupados no estamos, creemos y queremos que renueve lo antes posible, sería lo mejor para todos, y el máximo tiempo posible", recalcó.

Preguntado por su experiencia en el primer equipo hasta el momento, recordó que al principio intentó hacerlo "lo mejor posible" para ayudar y, en cuanto al vestuario, se mostró encantado por la acogida que le brindó. "Me han sorprendido todos por la humildad que hay en el vestuario, por todo lo que han ganado te crees que va a haber menos. Me han tratado todos muy bien", celebró.

"No le he enseñado ningún truco a Messi, la verdad. Ellos me han enseñado todos, porque he intentado cogerles como ejemplo y aprender de ellos en cada partido y entrenamiento", comentó al respecto.

Preguntado sobre si había cambiado su vida a nivel personal, Cuenca lo negó. "La fama la llevo bien, tampoco soy tan conocido y muchas veces paseo por la calle y no me paran ni me reconocen, lo veo bien. Hago lo mismo y no me preocupan ni afectan estas cosas, no ha cambiado nada", apuntó.

Sin miedo de ningún tipo tampoco en referencia a la Liga BBVA, donde están a 10 puntos del Real Madrid, aseguró que lucharán hasta el final para intentar recortar la diferencia. "Vamos a hacerlo lo mejor posible para que puedan disfrutar de nuestro fútbol", indicó en referencia a la afición 'culé'. "Sabemos que es difícil y está complicado, pero nuestro objetivo es seguir luchando. Si tienen algún tropiezo o más derrotas, intentar nosotros ganar para acabar ganando la Liga", añadió al respecto.

Por otro lado, subrayó que Víctor Valdés es "el mejor portero del mundo", y que lo está demostrando, en respuesta a las declaraciones de Diego Armando Maradona, mientras que comentó que está ayudando a Cristian Tello en su adaptación al primer equipo. "Es un buen compañero, pero sólo hablamos de darnos ánimos, de intentar ayudarle en todo lo que pueda y que esté bien en el equipo. Se sienta a mi lado por confianza, y ayudo lo máximo posible", señaló.