Fútbol.- David López (Athletic): "El partido contra el Tenerife se nos puso de cara desde el principio"

David López ha recomendado a sus familiares y amigos "que es mejor que no vayan" a Bruselas "por si acaso"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 15:11

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic David López destacó que el partido de ayer ante el Tenerife, en el que se impusieron por 4-1, se les puso "de cara desde el principio", ya que el penalti y la expulsión de Culebras en el primer cuarto de hora les dejó la victoria "un poco más fácil".

Aún así, el riojano destacó que "el equipo se dejó todo para conseguir varios goles y no pasar apuros", ya que "los puntos de casa son importantísimos" porque es donde van a "la mayoría de ellos".

En cuanto a su vuelta al once titular en este 2010, el rojiblanco se sintió "un poco raro". Me costó terminar el partido bien. Al final, con ritmo de partidos es como más fondo físico coges y a mi me costó un poco. Si vas cogiendo algún minuto más te vas encontrado mejor y espero entrar más en el quipo", explicó.

"Ahora que hay tanto partido consecutivo entre semana y fin de semana participamos toda la plantilla y hay que estar al cien por cien para cuando te toque. Esperemos que el jueves pasemos para que así siga habiendo partidos entre semana", relató el futbolista del Athletic.

Haciendo referencia al partido europeo, David López indicó que "el equipo está fuerte anímicamente y va a ir con muchas ganas a Bruselas" para medirse al Anderlecht ya que el resultado cosechado ante el Tenerife le da "mucha confianza para ir allí con más fuerza".

Además, mostró su voluntad de que no se repitan los incidentes que ocurrieron entre ambas aficiones el pasado jueves en Bilbao. "El jugador siempre está a lo que está aunque esperemos que no vuelva a pasar lo del otro día o lo de viena. Lo que tiene que ser prioritario es el deporte y nada más. La violencia no es buena para nadie", aseguró.

"Hay familiares y amigos míos que se iban a desplazar y yo creo que es mejor que no vayan por si acaso. El tema está muy reciente y no sabes lo que puede pasar. Sí nos preocupa en ese sentido", añadió.

En el ámbito deportivo, el centrocampista apostó por jugar sin volverse "locos" porque "son noventa minutos". "Tenemos que hacer nuestro partido, tener el balón y meter un gol cuanto antes para estar tranquilos", concluyó el jugador del equipo vizcaíno.

Contenido patrocinado