Fútbol.- Deco se mantiene en duda hasta mañana para jugar en Valencia, pero los médicos le aconsejan "prudencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 16:51

BARCELONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, 'Deco', no padece rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, sino una contractura, según confirmaron las pruebas a las que fue sometido hoy, y se mantiene en duda hasta mañana para el partido ante el Valencia, pero los médicos le aconsejan "prudencia" pensando en próximos encuentros.

La decisión se tomará mañana, cuando el Barcelona se entrenará por última vez antes de viajar a Valencia, en una reunión entre los médicos, los técnicos y el jugador, que quiere jugar, aunque ha sido advertido del riesgo de sufrir una lesión más grave que le podría impedir jugar, entre otros, ante el Chelsea en la Liga de Campeones.

"Yo quiero jugar siempre, pero no tenemos que precipitarnos", comentó Deco, que está dispuesto a jugar si se encuentra "bien". Por su parte, el doctor Gil Rodas, explicó que el portugués "tiene muchas ganas de jugar, pero también es inteligente y sabe que vienen partidos importantes". "Si hay dudas, es mejor no forzar", apuntó.

"Está claro que hay momentos en que se puede arriesgar y hay que arriesgar, pero también hay que ser prudentes porque nos vienen muchas otras competiciones", señaló también el médico del Barcelona, que informó que la decisión sobre la participación o no de Deco se tomará mañana después de someter al jugador a una última prueba.

Mientras, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, que acostumbra a forzar cuando arrastra problemas físicos, dejó la decisión en manos de los médicos y del propio Deco, aunque se declaró "partidario de ir partido a partido y jugar si estás bien". "Pero si hay dudas, es mejor recuperarse y estar al cien por cien", concluyó.

Deco, por otro lado, se refirió a la importancia del partido del domingo, sobre todo para el equipo de Mestalla. "Los dos nos jugamos tres puntos, aunque creo que para el Valencia tiene más trascendencia pues una derrota les volvería a alejar un poco más de nosotros", dijo, en declaraciones en los sitios web del Barcelona y el Valencia.

Un triunfo del Barcelona, afirmó, les "facilitaría coger un poco más de distancia para afrontar la segunda vuelta de la liga". Sin embargo, apuntó que el Valencia es un equipo con "muchas virtudes y pocos defectos", que dispone de "una gran plantilla y está ofreciendo un gran juego", y que será un partido "complicado".

"Las claves son muchas y diversas para decantar el partido hacia un equipo u otro, pero si los dos equipos podemos desplegar nuestras condiciones, creo que se verá un partido con muy buen fútbol y los aficionados podrán disfrutar muchísimo con dos de los equipos que mas calidad tienen en la liga", sentenció.

Contenido patrocinado