Fútbol.- El defensa del FC Barcelona Rafael Márquez lamenta la falta de puntería y pide "más contundencia arriba"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 15:59

BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa central del FC Barcelona Rafael Márquez lamentó hoy la falta de puntería de los delanteros azulgranas en los primeros partidos oficiales de la temporada, sobre todo en las dos jornadas de Liga disputadas hasta el momento, y pidió "más contundencia arriba" para solucionar este problema.

El mexicano mostró su preocupación por el hecho de que el equipo recibe un porcentaje alto de goles en contra, teniendo en cuenta que los rivales crean pocas ocasiones de gol. "Hemos recibido un gol por partido, algo que me preocupa porque llegan dos ó tres veces y nos marcan gol. Nosotros llegamos en veinte ocasiones y marcamos uno". "Necesitamos más contundencia en ataque y mejorar en defensa", añadió.

En este sentido, insistió en lamentar que al equipo "no le acompaña la suerte" a la hora de materializar y transformar las ocasiones en gol. Sin embargo, celebró que, en conjunto, el equipo "tiene mucha llegada". "No tenemos premio", añadió.

Habló también sobre la defensa zonal que ha adoptado el entrenador del Barça, Pep Guardiola, y dijo que: "Es quizá distinta la responsabilidad, pero aún así hay cierta responsabilidad. Pero tenemos que seguir practicando y trabajando, que es lo que quiere el entrenador. Es una nueva oportunidad y estamos trabajando para mejorar".

Se mostró satisfecho con la implicación de Guardiola en el trabajo táctico del equipo en los entrenamientos. "Eso se ve a diario en el entrenamiento, damos lo máximo para ganar, tenemos confianza y más competitividad para estar en el once inicial". Reveló también que han mejorado en las jugadas de estrategia, y dijo que a diferencia del año pasado con Rijkaard de entrenador, cuando "sólo había una jugada, la del primer palo", este año disponen de más opciones para afrontar los córners y faltas indirectas.

De su estado de forma física actual manifestó que la pasada temporada sufrió un par de lesiones que le dejaron "bastante tiempo fuerta de las canchas", pero dijo que esta temporada tiene "una nueva oportunidad" que le ha dado el club y "hay que aprovecharla".

En respuesta sobre si su futuro era azulgrana, dijo que todavía tiene unos cuantos años más de contrato en Barcelona. "Está claro que me gustaría seguir aquí pero sobre la marcha ya veremos si hay la posibilidad o no de cambiar de rumbo", señaló.

Contenido patrocinado