El derbi ateniense Olimpiakos-Panathinaikos, suspendido por actos violentos en las gradas

Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 23:37

ATENAS, 18 Mar. ( EP/Reuters) -

El derbi ateniense entre el Olimpiakos y Panathinaikos de este domingo ha sido suspendido debido a la violencia registrada en las gradas, después de que tuviera que ser interrumpido en dos ocasiones por incidentes violentos entre el público.

Hasta tal punto llegaron los incidentes que se ha tenido que llamar a tres camiones de bomberos para extinguir las llamas que los aficionados del Panathinaikos habían provocado en varios sectores de las gradas.

El comienzo de la segunda mitad tuvo que retrasarse durante 45 minutos porque los aficionados montaron una batalla campal contra la policía y se suspendió posteriormente --cuando restaban 9 minutos para el final del choque-- y el marcador señalaba un resultado de 1-0 a favor del Olimpiakos, gracias al tanto anotado por Djamel Abdoun a los 51 minutos.

Varias bombas de gasolina explotaron cerca del terreno de juego y el colegiado del encuentro, Anastasio Kakos, se vio obligado a suspender el partido y ordenar a los futbolistas que se fueran hacia el túnel de vestuarios.

20 policías han resultado heridos y 50 personas fueron arrestadas, así como se han confiscado 10 'cócteles molotov', palos, petardos y dos cuchillos, según informaron fuentes policiales.

El Panathinaikos ya ha sido castigado en una ocasión esta temporada por el comportamiento inadecuado de sus aficionados y ha tenido que jugar un partido a puerta cerrada, por lo que se espera un severo castigo después de los acontecimientos ocurridos este domingo.