Fútbol.- Dimite el presidente del Estrella Roja a cuatro días del peligroso derbi contra el Partizán

Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 18:05

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Estrella Roja, Vladan Lukic, ha presentado este martes su dimisión en medio de la fuerte presión a la que le han sometido los aficionados del equipo serbio y a cuatro días de recibir al Partizán en el derbi de Belgrado, peligroso partido que acumula un largo historial de incidentes.

Lukic, que asumió el cargo en mayo de 2009, explicó en la página web oficial del club ('www.crvenazvezdafk.com') que ha perdido la energía que se requiere para seguir al frente del equipo, campeón de la Copa de Europa en 1991.

"Ya no tengo la energía, la fuerza u otras características requeridas para continuar como presidente del mejor club de Serbia y por lo tanto he decidido dejar paso a alguien que esté a la altura. Tenía un montón de ambición, pero se ha agotado y ahora apoyaré al Estrella Roja como un aficionado con todo mi corazón", detalló.

El Estrella Roja recibirá al Partizán el sábado, en un derbi potencialmente peligroso que se disputará bajo fuertes medidas de seguridad, teniendo en cuenta el historial de violencia que ha sacudido al fútbol serbio en las dos últimas décadas.

Lukic, delantero del Estrella Roja entre 1986 y 1993, se enfrentó con los aficionados más radicales del club en agosto, cuando Robert Prosinecki, ídolo de la afición, abandonó el banquillo por un desencuentro con el presidente. El equipo marcha segundo clasificado en la liga serbia, a ocho puntos del Partizan.