VITORIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, aseguró hoy que la Diputación alavesa "no acabará nunca con el Deportivo Alavés, ni con ningún otro club del territorio que se mantenga en la élite y haya pedido ayuda a la Diputación".
En rueda de prensa, Rodríguez afirmó que el ente foral no quiere "precipitarse" y realizar valoraciones antes de conocer qué es lo que el club les plantea en la reunión de acreedores que se celebrará el 24 de junio, ya que "no se sabe de dónde partimos".
Asimismo, el diputado lamentó la actual situación del Alavés que "parecer irreversible" y volvió a reafirmar la intención del Ejecutivo foral de "no ser un obstáculo" para la supervivencia del club.
Actualmente, el Deportivo Alavés aún mantiene opciones matemáticas de permanencia en la Segunda División, aunque de consumarse su descenso deberá de presentar un nuevo plan de viabilidad para sufragar las múltiples deudas heredadas de la época en la que el club estaba presidido por Dimitry Piterman y de las que la Diputación es el principal acreedor.