Fútbol.- El diputado general de Guipúzcoa se suma a la ampliación de capital de la Real adquiriendo 10 acciones

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:29

SAN SEBASTIAN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Juan González de Txabarri, quiso "dar ejemplo" como accionista de la Real Sociedad, participando esta mañana en la primera fase de la ampliación de capital que está llevando a cabo el club txuri urdin y suscribiendo 10 acciones, es decir, tantas como tiene derecho.

Txabarri, que estuvo acompañado en este acto por el presidente realista, Miguel Fuentes, y el director general de Kutxa, Jesús María Iturrioz, dijo compartir "los objetivos de la Real Sociedad, tanto en el proyecto deportivo como en el empresarial", y animó a los accionistas a participar en esta ampliación de cara a mantener la vinculación y la importancia de la Real en Guipúzcoa. "No tenemos que caer en manos de capitales extraños y ajenos", aconsejó.

El diputado general confía en que esta suscripción de acciones "va a tener mucho éxito", añadiendo que si en esta primera fase se cubriera gran parte del capital que se quiere alcanzar supondría que "se mantienen las expectativas de 1992 (año en el que el club se convirtió en Sociedad Anónima), y ése es "el listón".

CONFIA EN GANAR AL BARÇA.

En lo deportivo, González de Txabarri espera que la Real afronte la "ciaboga" de su trayectoria de esta temporada. El diputado destacó que "el sábado pasado", tras la victoria en Riazor, todos durmieron "con más tranquilidad porque el equipo se dejó todo en el campo", y aunque parecía difícil el triunfo en A Coruña "fue un éxito".

Por eso cree que ante el F.C. Barcelona "esa ilusión va a estar en el césped de Anoeta", así que no se descarta "ganar" a los catalanes. En su opinión, además, los cuatro equipos vascos (Real Sociedad, Athletic Club; Deportivo Alavés y Osasuna) "se salvarán".

Asimismo, Joxe Juan González de Txabarri se pronunció acerca del 'caso Zubiaurre'. "Me parece que la Real defiende con rigor sus planteamientos", afirmó el diputado, que considera que a partir de la sentencia que condena al jugador a pagar cinco millones de euros a la Real, "el tema es complejo porque va a sentar jurisprudencia" en el mundo del fútbol. Por eso, aseguró que es un asunto que está "siguiendo con expectación".