Fútbol.- Edmílson: "Ganar 20 ó 25 partidos no es nada si al final no logramos algún título"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 16:26

BARCELONA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El defensa brasileño José Edmílson expresó hoy su ilusión ante los éxitos que el FC Barcelona puede conseguir esta temporada, que considera puede ser "excepcional", pero advirtió sobre la actual racha que "ganar 20 ó 25 partidos no es nada si al final no logramos algún título" y añadió: "Que no se nos suba a la cabeza".

"Tenemos que tener mucha atención y mucha concentración. A partir de ahora los rivales se van a preparar más y van a jugar más cerrados contra nosotros, y nos quedan cinco meses muy importantes. Tenemos que tener la mentalidad de que podemos hacer una temporada excepcional y eso es algo que no hay dinero que lo pague", comentó.

"Podemos ganar 20 ó 25 partidos seguidos, pero eso no es nada si al final no logramos un título. Que a los jugadores no se nos suba a la cabeza", añadió Edmílson, uno de los jugadores de mayor veteranía de la plantilla barcelonista, al referirse a la racha de 14 victorias consecutivas que lleva el Barça tras ganar el partido de ayer en Zamora (1-3).

El brasileño destacó que el Barça debe seguir mostrándose como un grupo que está por encima de las individualidades y que es capaz de "dar espectáculo cuando se puede, y jugar serio y ganar cuando es necesario", para poder ganar títulos, mientras recordaba que la Liga "siempre la gana el mejor", pero que la Liga de Campeones "es diferente".

Edmílson, por último, evitó referirse a la situación del Real Madrid, aunque sí opinó sobre su reciente fichaje, Cicinho, del que dijo que es "muy bueno ofensivamente, con una calidad impresionante". Aunque avisó: "Los laterales brasileños suelen tener una gran capacidad de atacar y dificultades para defender".

Y eso, admitió después al ser cuestionado al respecto, también lo aplica a los barcelonistas Juliano Belletti y Sylvinho Mendes, "y a todos los laterales brasileños" que juegan Europa, donde recordó que "pocos acaban jugando de laterales", aunque elogió la calidad de sus compañeros del Barcelona.

Contenido patrocinado