SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El media punta del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, comentó hoy que el Sevilla está haciendo muy buena campaña", aunque, añadió, pese a ello que los verdiblancos están "suficientemente capacitados para ganar" el derbi el domingo.
"Estamos suficientemente capacitados para ganar, con todo el respeto para el adversario, que está haciendo muy buena campaña, pero sabemos que tenemos condiciones para ganar un partido tan importante como éste", indicó el carioca.
Edu se ha convertido en un jugador fundamental en el resurgir del Betis en las últimas cuatro jornadas, en las que los béticos no han perdido ni una vez, algo que satisface al futbolista. "En los últimos partidos, tanto a nivel personal como de conjunto, hemos mejorado en muchos aspectos y eso lo notas en el campo. Esperamos seguir en esa línea", apuntó.
El Betis se marchará, casi con seguridad, concentrado el jueves a Montecastillo (Jerez), una decisión que apoya Edu. "Esto no es una novedad para nadie. El 'mister' cuando tenemos un partido importante, siempre nos ha llevado concentrados y creo que nos viene bastante bien", opinó.
El Betis, además, ha salido de la zona de descenso, y un nuevo triunfo le daría mucha más seguridad, aunque Edu sabe que la permanencia no está asegurada. "La situación se mejoraría mucho, pero a nivel de puntos, nos quedarían algunos para estar totalmente tranquilos. Sería un paso enorme para nuestras aspiraciones que, hoy por hoy, es la salvación".
Los sevillistas juegan el jueves en UEFA, aunque Edu no cree que al eterno rival le afecte eso de cara al derbi. "Nosotros ya pasamos por esa experiencia este año jugando en 'Champions', pero son partidos distintos. Ellos están muy preocupados con la UEFA, porque se juegan mucho también, pero a partir del viernes se centrarán en el derbi, porque es el partido de la ciudad y seguro que vendrán muy fuertes", advirtió.
Por encima de todo, Edu apuesta por el triunfo del Betis en este clásico. "Ya hemos tenido experiencias, como el año pasado, cuando mucha gente nos daba por hundidos antes del derbi y ahí remontamos. En la clasificación hay mucha diferencia, pero en un partido como éste podemos jugar bien y ganar".
Paralelamente, Edu sigue sin saber si continuará en el Betis a final de temporada, aunque eso no parece desvelarle en exceso. "Estoy contento por el equipo, pero en lo personal ya he dicho muchas veces que no es el momento de hablar. Lo que tenga que pasar pasará y lo único que quiero es que el equipo quede bien. Luego, cada uno tendrá su tiempo para resolver su situación", concluyó.