BILBAO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El joven central del Athletic Club Borja Ekiza, que enlaza cinco encuentros seguidos como titular a las órdenes de Joaquín Caparrós, ha asegurado este martes que poder cumplir su "sueño" de debutar con el primer equipo en 'La Catedral' "ha sido un orgullo y un placer".
Ekiza se estrenó en la máxima categoría el pasado 8 de enero en el choque frente al Málaga disputado en La Rosaleda. El jugador reconoció en la sala de prensa de Lezama que la llamada de Caparrós le cogió de manera "inesperada", aunque sabía que tenía que estar "preparado" para cuando llegase esa oportunidad.
Su estreno en Málaga se le ha quedado grabado en la retina, pero aún más especial fue "el debut en 'La Catedral". "Era mi sueño, y poder cumplirlo ha sido un orgullo y un placer", aseguró.
"Es una experiencia muy buena, primero por el hecho de debutar, y luego por seguir aportando cosas al equipo. Desde el primer día que subí, los compañeros me han apoyado, me han ayudado, y les doy las gracias por hacerlo todo más fácil", afirmó.
Caparrós le ha pedido que "siga sumando" a base de "trabajo, trabajo y trabajo" y que, "desde la sencillez", siga "aportando cosas al equipo".
En este sentido, el joven central aseguró que prefiere centrarse "en el día a día", y no pensar en su futuro cuando finalice contrato el próximo 30 de junio. No obstante, reconoció que su "sueño" es quedarse en el Athletic "y estar muchos años".
Para Ekiza, estar en el primer equipo rojiblanco "es un premio" y consideró que "para nada" sería una decepción volver al Bilbao Athletic. "Entiendo que hay muy buenos jugadores y no pasaría nada por bajar", aseveró.
El zaguero se congratuló de que en los cinco partidos que lleva disputados con el primer equipo, el Athletic no conozca la derrota: un empate frente al Málaga, y cuatro victorias consecutivas --Racing, Hércules, Atlético de Madrid y Sporting--. "Llevamos una buena dinámica y estamos todos puestos para alcanzar el objetivo", señaló.
Además, siendo titular en el centro de la zaga, el conjunto rojiblanco sólo ha encajado dos goles, ambos "de estrategia", como recordó Ekiza, que destacó la "buena labor defensiva" que está realizando el equipo como colectivo, "desde el primero, Toquero y Llorente, hasta el último, Gorka", declaró.
Entre los cambios a los que ha debido hacer frente en su salto a la máxima categoría, el navarro destacó la diferencia de los delanteros rivales, "que son mucho más dinámicos y tienen mucha velocidad; por algo están en Primera", concluyó.