MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia del Real Madrid Arturo Baldasano anunció hoy que se va a incorporar como demandante en el proceso que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid contra el voto por correo para las elecciones del club blanco y que estudia presentar una querella criminal contra los 5 miembros de la Junta Electoral.
Arturo Baldasano justificó su incorporación a la demanda contra el sufragio por correo porque, según él, la Junta Electoral ha aplicado a su manera la decisión de la Jueza-Magistrada del caso, Milagros Aparicio, en la que se ordenaba "la abstención" de todas las candidaturas de continuar con la captación física de votos.
"Hay que pedir la anulación total del voto por correo no a partir de un determinado día", apuntó Baldasano, quien lamentó el "excesivo protagonismo" que se le está dando a Ramón Calderón, responsable, para él, de "este desaguisado" del voto por correo y que recibirá "una lección como se merece" en las elecciones del próximo domingo 2 de julio.
El letrado gaditano se declaró, asimismo, "escandalizado" por la decisión hecha pública esta mañana de la Junta en la que ésta se refiere a 'dar, "en la medida de lo posible", mayores garantías efectivas al procedimiento de voto por correo'.
En una carta remitida a la candidatura de Arturo Baldasano, la Junta Electoral del Real Madrid señala que ha acordado que, en los votos tramitados por las respectivas candidaturas desde hoy deberá aparecer la firma del socio en el reverso del sobre "legitimada notarialmente".
"Estoy convencido de que, tarde o temprano, el voto por correo se anulará. Confío absolutamente en que todos los madridistas vengan a votar y que el voto presencial será masivo el domingo. La mía es la única candidatura que puede sacar al Real Madrid de esta situación alarmante y penosa", indicó el abogado.
Por otro lado, dijo que su equipo jurídico está barajando la posibilidad de presentar una querella criminal contra los miembros de la Junta Electoral debido a que "están incurriendo en desobediencia civil" respecto a la decisión de la jueza Milagros Aparicio.
"CHAPUZA INSTITUCIONAL".
"No me gustaría volver a hablar del voto por correo. Es la chapuza institucional más grande que existe en cualquier elección de cualquier coletivo. Lo que está sucediendo en el Real Madrid no tiene nombre, como tampoco el que 3 candidatos estén interpretando la disposición desde su propia conveniencia", denunció Baldasano sobre las presuntas irregularidades en el voto por correo.
Igualmente, censuró que la apertura de las sacas del sufragio por correo se está llevando a cabo "sin ningún tipo de garantías". "El voto por correo debe ser anulado. Lo que no me explico es la actitud del señor Calderón, que insta la demanda, se pone contento e intenta meter sus sacas para decir que ha captado el mayor número de votos", subrayó.
A su juicio, los votos por correo no garantizan "el secreto, la limpieza y libertad del votante" y se enorgulleció porque el global de votos por correo que han sido dados por válidos en los dos primeros días (923), "usando todos los medios de los poderes fácticos", estén muy lejos de los cerca de 1.800 que él mismo quemó ante notario la semana pasada.