Fútbol/Elecciones.- Camacho: "Pongo la mano en el fuego porque algunos candidatos venden humo"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 17:08

ALCOBENDAS (MADRID), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Antonio Camacho, miembro de la candidatura de Juan Palacios en calidad de director deportivo, dejó claro hoy que no están vendiendo humo como otros en lo referente a las incorporaciones y que se atrevía a "poner la mano en el fuego" a que carecían de la documentación para demostrarlo.

"Si alguien presenta la documentación de algún jugador que ha anunciado y todo está en regla, pues maravilloso. En nuestra candidatura no vale todo y si salimos elegidos tendremos más posibilidades. Pongo la mano en el fuego a que venden humo y si no que enseñen la documentación como nosotros", señaló Camacho en el Foro de la Fundación Pedro Ferrándiz-As.

Además, el ex futbolista tiene claro que hay que tener "cuidado en manchar el nombre del Real Madrid". "Nosotros tenemos acuerdos o con el jugador o con el club para que nos dé permiso porque no queremos que nos desmientan", añadió.

El ex seleccionador nacional reconoció "una oferta" sobre un jugador de la Juventus que está "en el Mundial y pendiente del proceso judicial" contra su club en Italia. En concreto se refirió a Zambrotta, anunciado hoy por Lorenzo Sanz. "La 'Juve' no le traspasa y si presenta la documentación pues enhorabuena porque ha conseguido algo que otros no han podido", afirmó.

El de Cieza dijo que se había confundido el plano deportivo con el de la publicidad en la anterior etapa. "Si algún jugador tiene que hacer un anuncio lo hará, pero si está lesionado se suspenderá la promoción para que no afecte a su recuperación", indicó.

Sobre la plantilla actual, Camacho insistió en que había que "respetarla" porque tienen "contrato". "Se reforzará en todas las líneas porque hay deficiencias. Llegarían 4 ó 5 jugadores", comentó el ex técnico madridista añadiendo que no habría intención de "vender" a Ronaldo y que sólo se barajaría esa opción si no estuviese "a gusto".

"Los jugadores deben saber que están a disposición del club. No estamos para una etapa de transición. Tenemos una gran plantilla, hay que recuperarla moralmente, apostar por su trabajo y por el de los que vengan para apostar por todo", subrayó.

"NO EXISTEN ZIDANES EN EL MERCADO, PREFERIRIA UN DI STEFANO".

También habló sobre Vicente Del Bosque, su apuesta como entrenador, y que entra en otras candidaturas (Baldasano y Sanz). "Dijo que se fiaba de mi palabra y yo de la suya. No sé lo que habla con los demás y con él no necesito un contrato. De todos modos, es un profesional libre", resaltó.

José Antonio Camacho sí apuntó que en caso de victoria de Juan Palacios iría al club con su "equipo de trabajo" y descartó en él a Emilio Butragueño y Ramón Martínez.

El ex entrenador del Real Madrid también aclaró que le encantaría que Zinédine Zidane fuese "un embajador para los niños" y sobre el francés incidió en que no había ningún jugador de su perfil "en el mercado". "Si tuviese que decantarme por alguno, ficharía a un Alfredo Di Stéfano", opinó.

Finalmente, el murciano apeló a la recuperación de los valores perdidos por el madridismo y por intentar acercar a los más jóvenes las figuras del club en una medida destinada a los colegios y parecida a la que realizaba cuando fue seleccionador nacional.