Fútbol/Elecciones.- Ramón Calderón: "Villar Mir recibe un apoyo claro, decisivo y rotundo desde la Junta Electoral"

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:01

"El actual sistema de voto por correo es una aberración"

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Real Madrid Ramón Calderón denunció que Juan Antonio Villar Mir está recibiendo un apoyo "claro, decidido y rotundo" del club y su Junta Electoral, y aseguró que lo que resuelva el Juzgado sobre el sistema de voto por correo será lo que se haga tras la petición vertida para que se regule el proceso.

"Hay un candidato que está recibiendo un apoyo claro, decidido y rotundo del Real Madrid, que se llama Juan Manuel Villar Mir, porque parece que en la Junta Electoral hay una clara predisposición a esa candidatura", afirmó.

Asimismo, Ramón Calderón destacó que hay un único representante de las cinco candidaturas que concurren a la presidencia del club blanco que está de acuerdo con el voto por correo y que "oculta algo y no tiene convicciones democráticas porque sólo se justifica en que los Estatutos son así".

El abogado explicó que la Junta electoral es elegida y nombrada por la Asamblea de compromisarios, compuesta por 2.000 socios que representan a los 85.000 que tiene el club, y que, por tanto, ésta es la responsable del desarrollo del proceso electoral.

Además, el candidato a la presidencia madridista subrayó que le parecía una "aberración", desde su "experiencia de más de 30 años" como abogado, el actual sistema de voto por correo, aunque recordó que, no obstante, primará la decisión del Juez en el proceso.

"No se trata de una denuncia sino de una petición al Juez para que regule el proceso porque el madridismo no es un manto de impunidad, como se ha dicho por algún candidato, y no hay que confiar sino garantizar el proceso, así que primará lo que dictamine el Juez", aclaró.

Respecto al proyecto deportivo, el candidato aprovechó para recordar el aspecto de que todos los socios tendrán la oportunidad de convertirse en abonados en su candidatura y para anunciar que de la lista de once jugadores presentada por su director deportivo, Pedja Mijatovic, se realizarán "cinco o seis" incorporaciones a la primera plantilla.

Por último, Calderón hizo una mención respecto a la denuncia vertida a la FIFA contra él por el vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, por contactar con el brasileño Kaká y utilizarlo como arma electoral. "El error de la última época ha sido que el presidente interfiriera en el aspecto deportivo que es lo que yo no he hecho ni haría nunca", concluyó.