Fútbol.- Emery: "Bielsa es un espejo en donde mirarse, nos enfrentamos ante un rival en un gran momento"

Unai Emery (Valencia)
VALENCIA CF
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 18:25

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, habló antes del próximo partido de su equipo este domingo a las 18.00 horas ante el Athletic, rival que atraviesa "un gran momento" y cuyo entrenador, Marcelo Bielsa, "es un espejo en donde mirarse" para todos.

"Marcelo Bielsa es un referente para todo el mundo del fútbol, desde su trayectoria, los entresijos de su carrera, su línea de trabajo. Es un entrenador que prácticamente ha tenido éxito en todos los equipos que ha tenido. Ya dije en la primera vuelta que era interesante su llegada para el fútbol español, para tenerlo más cerca. Es un espejo donde mirarse", afirmó Emery.

Por ello, el entrenador valenciano es consciente de la dificultad del próximo partido ante uno de los equipos 'de moda' en el fútbol español. "Es un duelo importante, cada partido es diferente en el momento, nos va a decir mucho de lo que somos capaces. El Athletic está haciendo una grandísima temporada, atraviesa un gran estado de forma y nos va a exigir, con todo lo que conlleva", explicó.

"Sin embargo estamos concienciados, van todos los disponibles, la gente está recuperada del esfuerzo del jueves. Además nos enfrentamos a un equipo que también jugó el mismo día. Creo que es un partido abierto en el terreno de juego, en el que nos vamos a medir", afirmó el entrenador 'che'.

Además, Emery habló sobre el esfuerzo que la acumulación de partidos puede suponer y afectar a sus jugadores. "Albelda jugó el jueves pero no el domingo, por lo tanto podría jugar en cuanto a condiciones físicas. No veo ninguna limitación en el centro del campo, contamos con Albelda, Topal y Tino, o incluso Maduro que cada vez está más cerca de poder ayudar al equipo desde dentro. Yo tengo confianza en ellos", expresó.

"Donde si andamos un poquito más justos es a la nivel de centrales, aunque se ha recuperado Víctor, no tenemos intención de que sea titular aún. Creo que si están bien Ángel y Rami, contaremos con ellos", dijo el entrenador.

EMERY CONSIDERA A JONAS UN JUGADOR FUNDAMENTAL

Además, el técnico vasco explicó la importancia de Jonas, uno de los jugadores más utilizados y que mejor rendimiento está dando esta temporada. "Jonas está bien, está jugando muchos partidos, el equipo le necesita porque es el único jugador específico, con la baja de Canales, que puede hacer de enganche, entonces estamos recurriendo mucho a él por la necesidad del equipo", explicó.

"Es verdad que son muchos partidos, con mucha exigencia a nivel físico y mental, pero Jonas está en buena disposición. Sin embargo, todo lo que podamos regular para que esté en las mejores condiciones físicas, lo haremos", afirmó el vasco.

Por otro lado, el técnico del Valencia habló sobre la gran temporada que Roberto Soldado está realizando, mejorando sus cifras goleadoras jornada a jornada. "Soldado lleva 22 goles, 25 con los marcados en la selección, son muchos goles. Entre Aduriz y él me parece que juntan 30, y pueden superar las cifras del año pasado. Además este año tenemos a Jonas que está haciendo goles, al igual que Feghouli", matizó.

"Sin embargo y aunque está claro que necesitamos los goles de Soldado, creo que no sería bueno sólo contar con los suyos. Además, tenemos que crearle ocasiones y juego, porque sino le va a costar hacer más hacerlos. Lleva un buen número de goles y aún queda competición y tiempo para que mejore. Roberto Soldado va a superar sus cifras", explicó.

Por último, Emery habló sobre su futuro en el banquillo del equipo de la ciudad del Turia: "Sigo con muchas ganas de seguir trabajando, de dedicarle a cada partido la máxima atención, con mucha ilusión mía, de querer transmitir en el vestuario, y hacia afuera".

"Nos queda un tramo final de temporada que, aunque queda poco, es mucho, muy intenso y muy bonito, y puede darnos alegrías. Lo que es seguro es que no vamos a fallar en la dedicación, en tener la cabeza alta, en transmitir la máxima ilusión hacia la afición. Intentar aunar, aunar y aunar", finalizó el entrenador.