VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, considera que para ganar al Numancia el próximo domingo en Mestalla, a partir de las 17.00 horas, hay que "jugar con la máxima motivación" porque será un encuentro "difícil".
El técnico recordó que su equipo "siempre respeta a todos los rivales y que no entiende de partidos fáciles" y manifestó que el Numancia llega como recién ascendido y aún no ha conseguido ganar "por lo que vendrá con muchas ganas y es una buena oportunidad para ellos".
El preparador valencianista ha visto a "un equipo trabajado que sabe a lo que juega, que utiliza bien sus armas y que sabe lo que quiere". Por contra, el Valencia afronta el partido desde una "situación privilegiada" como líder de Primera División. "Si se sigue está línea pelearemos por estar arriba, pero sabemos que es muy difícil mantenerla", señaló.
Emery reconoció que la plantilla tiene "confianza y trabaja para estar el máximo tiempo posible arriba". Lo que no desea es que haya un exceso de confianza porque eso sería "malo". "Debemos tener confianza en lo que se hace, sin llegar a un exceso que haga creer que jugando a menor ritmo podemos ganar", explicó. El técnico apuntó además que "si gana el Numancia es porque lo ha hecho mejor que el Valencia".
El vasco desveló que sus jugadores "ya tienen la información" sobre el rival. Emery ha visto el choque que jugaron contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Aquel partido acabó 4-3 y se podría haber llevado algún punto. Allí el Numancia dio una buena versión por lo que sabemos que el encuentro no será fácil", reiteró el técnico, que cree que "la exigencia tiene que ser muy alta".
Después de seis jornadas, la Liga se ha roto entre el grupo de cabeza y el resto. "La verdad es que las diferencias se han marcado desde el inicio de la Liga", reconoció. Emery manifestó que el Barcelona y Real Madrid "iban a estar arriba" y luego estaba el Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, "además de nosotros" apostilló. De todas formas, considera que el Betis "tiene equipo para estar ahí y luego el Almería y el Getafe están cerca de incorporarse a ese grupo".
Por otro lado, el entrenador blanquinegro ha visto como recupera efectivos en los últimos días. "El equipo está más completo y la enfermería se vacía", se felicitó. Sobre los internacionales dijo que "se incorporan mentalmente de nuevo a la Liga". "Se ha trabajado bien durante la semana y el parón ha venido bien para descansar", reconoció.
"ORGULLOSO" DE ENTRENAR A ESTA PLANTILLA.
Emery indicó que está "orgulloso" de entrenar a esta plantilla, cuando se le preguntó si se sentía un privilegiado por tener bajo sus órdenes a David Villa que ha comenzado la Liga como máximo goleador de Primera División y marcando con la selección. "Es un privilegio entrenar a esta plantilla, incluido Villa que está en su momento deportivo más alto", destacó.
El entrenador considera que el asturiano "se está haciendo grande en el Valencia y en la selección española" y dijo que a "todos" los que les gusta el Valencia les "encantaría que Villa estuviera nominado al 'Balón de Oro'". Al ser preguntado si le dará descanso el próximo domingo, tan sólo se limitó a comentar que al 'Guaje' "hay que bajarle la intensidad en los entrenamientos".
El que tampoco parece que descansará será Juan Mata después de su esfuerzo con la sub-21. "Con la edad que tiene, tiene cuerda para rato, aunque es verdad que el martes jugó un partido completo con exigencia física y mental", recordó.
De todos modos, Emery tendrá que realizar varios descartes técnicos después de ver como se le vacía la enfermería. "Es un bonito problema tener a todos los jugadores disponibles", pensó en voz alta el técnico, que afirmó que "todos tienen opciones y el problema es que se quedará gente fuera de la convocatoria que está bien".
El entrenador está informado de todos los movimientos de la entidad para el mercado invernal y para él que le comparen con Benítez no le preocupa. "Es un referente para fútbol y para los entrenadores, pero yo procuro tener mi línea", agregó. Además, cuando se le preguntó por Megía Dávila dijo que él procura "no saber quien pita los domingos". "Le deseo lo mejor pero siempre creyendo en la honestidad de todos los árbitros", finalizó.